¡Odio este trabajo! 5 pasos para verle el lado amable a tu “chamba”

March 13, 2019

Hay un dicho popular que reza: “El que ama lo que hace, no trabaja ni un día en su vida”. Aunque lo ideal sería que todos tuviéramos el trabajo soñado, la realidad es que  la mayoría trabajamos por necesidad. No obstante, vale la pena hacer el esfuerzo de verle el lado amable al trabajo, ya que por lo general pasamos gran parte de nuestra vida en este.

 

Aquí te van unos consejos para hacer de tu semana laboral una experiencia más placentera.

Da las gracias

 

A muchos se nos olvida dar gracias por lo que tenemos y vivimos enfocados en lo que nos hace falta.  Con pesimismo nos despertamos y empezamos el día maldiciendo nuestro trabajo. Olvidamos que este nos permite tener comida en la mesa y un techo. Si eres de este grupo, te pido que tomes un momento de silencio y des gracias por tener empleo. Si te falta inspiración, observa a miles de personas que no tienen dónde vivir y que realmente sufren por no encontrar trabajo. Al comparar tu situación, tus problemas no serán tan graves.

 

Empieza tu día BIEN

En lugar de ver cada mañana como un calvario, obsérvala como una fiesta. La manera que empieces tu día tiene un gran impacto sobre la calidad de día que vas a tener. Así que prepárate un buen desayuno, escucha tu música favorita o mejor un audio libro que te inspire a vivir mejor.

 

Identifica el problema y busca la solución

Reconoce qué es lo que odias de tu trabajo. Una vez identificado tu “tormento” busca una solución. Si es la compañía lo que odias, identifica bien qué es lo que te molesta y preséntalo con profesionalismo a tu jefe. Pero no solo presentes problemas, presenta también soluciones. Si el problema son tus compañeros explora el por qué te “molestan” tanto y habla con ellos, si no hay solución entonces aléjate y habla solamente cuando se refiera a trabajo. Si tu problema es el trabajo, busca alternativas dentro de la compañía, tal vez tus talentos podrían ser beneficiosos en otro departamento.

 Busca otras oportunidades

Si tus esfuerzos por hacer tu trabajo más placentero no manifiestan una solución, tal vez es tiempo de buscar otras oportunidades. Haz esto una vez convencido que el problema no eres tú, ya que si lo eres solo llevarás tus frustraciones a tu próximo empleo.

 

Encuentra lo TUYO

Si te gusta el ramo de la salud y trabajas como chofer es obvio el odio a tu empleo. Reconoce qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida y trabaja hacia ello. Nadie más que tú mismo te limita de hacer lo que realmente quieres hacer. Busca oportunidades para ejercer lo que hace latir tu corazón con entusiasmo, por lo menos en tu tiempo libre. Esto te hará más llevadora tu trabajo.

 

Y si eres perseverante en lo que quieres, llegará el momento en el que tu pasión te pueda mantener***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO