Hábitos domingueros para empezar BIEN el lunes

March 14, 2019

¡Pobre lunes! Todo el mundo lo odia y se queja de él. En realidad, el lunes es una gran oportunidad para grandes comienzos, el inicio de una nueva semana y la posibilidad de realizar cambios significativos que pueden mejorar nuestra vida. ¡Es como una página en blanco!

 

Haciendo ciertas cosas los domingos podemos agregar más horas a nuestra semana, lo que significa menos estrés, más tiempo libre y una semana más productiva y placentera.

 

Planifica tus días: Haz una lista de todas las cosas que debes y quieres hacer durante la semana. No olvides incluir lo que quieres comer para que únicamente compres lo que vas a necesitar. Incluye planes como reunirte con tus amistades, visitar a tu familia o ir al gimnasio. De esta forma, tienes más control de tus días.

 

Vámonos de compras: Haz una revisión rápida y checa como están los gabinetes de tu casa. ¿Falta papel de baño o pasta de dientes? Imagínate no tener que ir a la tienda durante la semana porque se te acabó el champú.

 

Desfile de moda: Elimina la locura por las mañanas eligiendo lo que te vas a poner durante la semana por adelantado. Incluye zapatos y accesorios si es posible. Pule tus zapatos y pásale un planchazo a tus prendas.  Si esto se te hace demasiado trabajo, piensa que vas a poder dormir más en la mañana porque tu ropa ya está lista. *No olvides preparar la ropa para el gimnasio.

 Saca el mandil del cajón: Prepárate una olla de arroz, frijoles, salsa, huevos hervidos, lechuga lavada, verduras picadas, sopa, fruta lavada, fríe tus carnes, hierve el pollo, etc. Ya con todo listo durante la semana lo único que tendrás que hacer es calentar tu comida y listo. *NO olvides preparar “snacks” para llevar en tu bolso.

Nada de chismes en el lavadero: No te abrumas lavando mucha ropa. Solamente lava lo que necesitarás para la semana o lo que usaste la semana anterior. Después de todo es tu día libre.

 

Una manita de gato a tu casa: Una aspirada por acá, una trapeada por haya, pasamos el trapito por ahí, sacamos la basura de la casa y listo.

 

No creas que estas actividades te van a robar todo tu día. Si trabajas contra reloj verás que puedes realizar muchas de estas cosas en menos de unas horas.  Selecciona tu ropa mientras se cocina tu comida, limpia tu casa mientras lavas tu ropa.  Si no tienes lavadora donde vives haz esta tarea primero, y mientras esperas tu ropa planifica tu día y tu semana.

 

*** Si trabajas durante el fin de semana, aplica estos consejos al día antes de tener que volver al trabajo.

La mayoría de las personas piensa que el día libre es para sentarse en la casa viendo televisión y olvidarse del mundo. Pero si incorporas estos consejos domingueros, tendrás mucho tiempo libre durante tu semana laboral que no temerás los lunes nunca más. ***

 

...

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO