No estás en la cima  Reconoce las causas de tu fracaso y actú

March 17, 2019

¿Alguna vez te has preguntado por qué cierta  gente sube como la espuma en el negocio, el estudio, su empleo o su vida intelectual mientras otros no llegan al éxito a pesar de intentarlo?

 

El escritor Napoleón Hill se hizo esta pregunta, y en 1937 escribió uno de los libros más importantes de todos los tiempos “Think and Grow Rich” (Piense y hágase rico).

 

A través del libro, una investigación de muchos años, y en la cual Hill entrevistó y estudió a personas ricas y exitosas para saber cuál era su secreto para tener éxito, revela que todos estos magnates tienen las mismas cualidades y siguen un cierto patrón. Con esto el escritor presentó 17 principios a los que llamó “Philosophy of Achievement (Filosofía del logro).

 

Estos son:

 

Definición del Propósito- El primer paso para conseguir lo que quieres es saber qué es lo que quieres. Sin un propósito no hay un punto de partida ni de final.

Una alianza poderosa- Únete con personas que compartan tu visión, tengan los mismos valores y objetivos. Dos cabezas piensan mejor que una.

Fe- Que tus acciones estén guiadas por fe.

Ofrece más de lo que recibes- Ofrece un servicio excepcional. Cuando vas por “la milla extra”, la Ley de Compensación entra en juego.

Una personalidad atractiva- Llena de positivismo, vitalidad y buena energía.

Iniciativa- Toma el primer paso para la realización de aquello que quieres.

Actitud Mental Positiva- Recuerda que tus pensamientos crean tu realidad. Controla tus pensamientos, acciones, movimientos, emociones y palabras.

Entusiasmo- El entusiasmo es energía contagiosa que inspira y motiva. Genera esta energía a diario.

Autodisciplina- Haz planes concretos y exígete cumplirlos lo mejor posible.

Pensamiento exacto- El poder de la mente es lo más potente que hay en el mundo. Utiliza este poder para el bien.

Atención controlada- Canaliza toda tu energía en tu objetivo. Te sorprenderás de todo lo que puedes lograr si te enfocas.

Trabajo en equipo- Trabaja en armonía usando los talentos de todos lo que son parte de tu equipo.

Adversidad y Derrota- Durarás en el piso el tiempo que decidas estar ahí. Levántate y sacúdete.

Visión creativa- Usa tu imaginación para diseñar la vida que quieres tener.

Salud- Cuida tu salud, tu cuerpo y tu energía. Nutre tu cuerpo con alimentos que te ayudaran a tener fuerza, claridad mental y espiritual.

 

 

Presupuesto de tiempo y dinero- Utiliza estos dos recursos inteligentemente.

Hábitos- Tu estilo de vida, salud, estudios y cuenta del banco indican cuáles son tus hábitos. Desarrolla hábitos positivos que te ayuden a crecer y vivir plenamente.

Sobre-Precaución- Hay riesgos que vale la pena tomar.

Selección incorrecta de asociados- Escoge con cuidado a las personas que tienes en tu equipo. Asegurándote que todos carguen el mismo peso dentro del proyecto.

Superstición y Prejuicio- Cada quien construye su suerte, y los prejuicios nunca llevan a nada bueno. 

Selección incorrecta de una vocación- Escoge algo que te guste hacer. No te tortures en una profesión que odias sólo porque paga bien. Tu felicidad no tiene precio, haz lo que te gusta y hazlo bien, la vida te bendecirá con éxito.

Falta de concentración y esfuerzo- Enfócate, concéntrate, esfuérzate y no te rindas.

Malos hábitos con el manejo de dinero- Usa este recurso inteligentemente e invierte en ti, no sólo en tu closet u objetos para apantallar a los demás.

Falta de entusiasmo- Que sea la pasión lo que te mueve y no el dinero.  El camino hacia el éxito es largo así que camínalo por algo que valga la pena.

Intolerancia- Mantén tu mente abierta a la oportunidad de aprender de los demás. Conoce todo tipo de gente y escucha todo tipo de ideas.

Intemperancia- Controla tus emociones, nadie quiere hacer tratos o pasar mucho tiempo con alguien que siempre tiene cara de enojado o esta de mal humor.

Incapacidad para cooperar con otros- Todos tenemos varios talentos y nos beneficiamos al aprender de los talentos de los demás. 

Posesión de poder no adquirido a través de auto-esfuerzo- El poder es algo que se logra con esfuerzo y sacrificio y se consigue  poco a poco. 

Deshonestidad intencional- Si la gente no confía en ti será imposible que logres llegar a algún lado. Todo lo que hagas siempre se te regresará sea bueno o malo.

Egoísmo y Vanidad- Una persona terca se cierra a ver las cosas desde otra perspectiva y pierde grandes oportunidades. Nadie tiene la razón todo el tiempo. No dejes que tu egoísmo y vanidad te cierren las puertas del éxito.

Adivinar en vez de pensar- Infórmate y edúcate bien antes de tomar una decisión. Piensa cuidadosamente paso por paso. 

Falta de capital- Asegúrate de tener el capital necesario antes de empezar tu negocio. Si no tienes dinero entonces crea un plan de negocio y llévalo con inversionistas.  La falta de dinero no siempre es una sentencia de fracaso. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO