16  Con$ejos Rápido$... Para ayudarte a ahorrar dinero

April 4, 2019

Cuando uno se propone como meta ahorrar un dinerito es normal sentirse frustrado de vez en cuando. Especialmente cuando vez a otras personas dándose la gran vida mientras tú estás contando cada dólar en el bolsillo.

 

Pero la cosa no tiene por qué ser tan seria o abrumadora. Con pequeños cambios y concientización a la hora de comprar, uno puedo lograr grandes resultados.  A continuación, hay algunos consejos que pueden ayudarte a ahorrar dinero sin sentir que te estás limitando.

 

Ahorra cuando vayas a las tiendas 

   

 $$$ Empieza por la parte trasera- Nuestro cerebro es constantemente bombardeado por la nueva mercancía, la cual siempre cuesta muchos más dineros. Así que dirígete a la parte trasera, donde encontrarás todos los descuentos e inclusive prendas que te gustaron antes y no compraste por el precio excesivo.

        

$$$ Compra lo que está afuera de la estación- Se dice que anualmente la “moda” cambia, pero lo cierto es que pueden pasar hasta tres años con prendas similares en los aparadores. La ropa fuera de estación siempre es mucho más barata. Además, si te preparas una o dos estaciones antes, siempre vas a lucir ropa nueva.

    

$$$ No compres por comprar- Identifica si compras por necesidad o porque estás aburrido, triste o tienes un problema y no quieres pensar en este

 

$$$ No le hagas el feo a las tiendas de segunda - Si quieres ropa de mejor calidad ve a áreas como Santa Mónica o Beverly Hills para encontrar ropa nueva o casi nueva.

         

$$$ No compres solo porque está en venta y tiene descuento- Pregúntate, ¿Si esto estuviera a precio regular lo compraría de todas maneras?

         

 $$$ Y si vas a gastar dinero, invierte en zapatos - Aparte de que un buen par de zapatos te durarán más tiempo, estos complementarán tu imagen y darán la apariencia de que todo lo que traes puesto es igual de caro. Y claro estos cargan tu cuerpo así que invierte con inteligencia

 

 Ahorra en tu cuidado personal

 

$$$ Cuando te hagas un manicure o pedicura escoge un color que ya tengas en tu casa, así cuando se te despinte una uña vas a poder retocarla fácilmente. Al igual muchos salones de belleza te dan un descuento si llevas tu propio esmalte. ¡Pregunta y ahorra!

   

$$$ No laves tu cabello a diario- Aprende a usar el champo seco que aparte de mantener tu cuero cabelludo limpio, también le da volumen a la melena.

  

$$$ Mantén tu peso - ¡Ouch! Ese sube y baja con la báscula afecta no solo tu salud si no también tu bolsillo. No compres ropa hasta usar todo lo que ya tienes en tu closet. Una idea es de cambiar la dirección en la que están tus ganchos. Así verás que prendas realmente usas y no repetirás tan seguido.

 

Ahorra con tu coche

  

$$$ No seas pavo real – Es verdad que todos nos merecemos el auto de nuestros sueños, pero todo en su momento. Comprarse un carro que apenas podemos pagar es un gasto innecesario. Considera que la mayoría de autos bajan significativamente de precio en el momento que salen del concesionario.  Así que con un auto que te lleve de punto A al punto B es más que suficiente por el momento.

 

$$$ ¿A dónde con tanta prisa? – Si eres de los que manejan como si estuvieran en una película de acción, tengo noticias para ti, ESTAS QUEMANDO GASOLINA. El acelerar y frenar de una manera tan brusca te puede reducir cerca de un 33% tus millas.  Según dicen las estadísticas, por cada 5 millas que manejes arriba de 50 mph, estas gastando .20 centavos extras.

 

Ahorra en el mercado  

 $$$ Prepara una lista – Antes de salir de compras haz inventario de lo que hay en tu refrigerador y alacena, prepara una lista de lo que piensas cocinar durante la semana y los ingredientes que vas a necesitar para cada platillo.

         

$$$ Haz tus compras sobre tiempo- No tardes más de una hora para juntar todo lo que necesitas y ¡fórmate en la línea! Entre menos tiempo pases dentro de la tienda mejor.        

 

$$$ Deja a los niños en casa- Al igual que a las amigas, al novio, esposo o cualquier persona que te distraiga de tu misión. Los niños quieren todo, las amigas platican y te atrasan, y los maridos puede que empiecen a consentirse con sus antojos.  Entre menos personas vayan contigo mejor.

          

$$$ ¡Nunca vayas al mercado con hambre! – Se te va a antojar todo y ese recibo será tan largo como el papel del baño.

         

$$$ Toma en cuenta que los productos que están en la parte baja y los de muy arriba, son más baratos que los que están a nivel visual. Las compañías pagan más por tener el lugar central, lo que no significa que el producto es mejor.  Tampoco le hagas el feo a las marcas genéricas. No ser de renombre, no quiere decir que el producto es de baja calidad.

Importante

 

Checa tu cuenta bancaria- Haz esto por lo menos una vez cada semana, así te aseguras de que no hay doble cargo por algo que consumiste y trata de pagar con efectivo lo más que se pueda.

 

Si te gustaron estos consejos no te pierdas la edición especial Éxito Latino Dinero este MAYO, donde te presentaremos muchos más consejos para ahorrar y ganar más dinero. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO