El romero,  Promotor del cabello sano y desempeño mental

¿Quién diría que aquel arbusto aromático, leñoso, muy ramificado, achaparrado y que crece en muchas partes del mundo, resulta ser una hierba que puede tratar diversas enfermedades?

 

Sin lugar a duda la naturaleza nos brinda su botiquín terapéutico donde quiera que nos encontremos. Y en este caso los expertos de la herbolaria lo han explotado en forma de infusión, aceite, champú y hasta cremas, eso sin mencionar sus propiedades culinarias. 

 

Aquí en Éxito Latino decidimos compartirte los beneficios de esta planta, que, con mucha razón, muchos llaman “milagrosa”.

 

En términos de aromaterapia, aseguran los expertos en este ramo que su olor mejora el desempeño mental, alivia la fatiga, devuelve el entusiasmo y reduce la tensión nerviosa y el estrés. Por ello que es una de las plantas más populares en los saquitos de popurrí.

 

 Si hablamos de las sustancias que contiene, se define por sus altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos componentes tienen potentes efectos antioxidantes. 

 

Además, es rico en vitaminas A, B2, B6 y C, así como calcio, hierro, magnesio y zinc, por ello es utilizado mundialmente para el crecimiento del cabello. 

 

Si se usa por fuera, el aceite promueve el crecimiento de la melena al hacer el cuero cabelludo más fuerte al estimular la circulación sanguínea. Aunado a esto, se usa para tratar las canas y oscurecer el cabello hasta dejarlo sedoso y brilloso.

 

Para la piel es un aliado para la hidratación, ya que sus componentes llegan a las capas más profundas de la dermis. Para esto mucha gente mezcla el agua o te de romero con la crema del día o de noche mientras los ácidos grasos rejuvenecen el cutis.

 

La piel de la cara no solo se resulta premiada, sino también cualquier otra parte del cuerpo donde hay marcas cafés, estrías o cicatrices.

 En un tres en uno, si se toma un té de romero, este es bueno para la digestión, deshinchar el estómago y aliado a eliminar la acumulación de gases.

 

Ya que también estimula la circulación de la sangre, las abuelitas lo recomiendan en té para el dolor de piernas y los dolores musculares en crema o aceite.

 

Se recomienda no tomar infusiones más de 15 días seguidos, no es apto para embarazadas o menores de 12 años de edad.***

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO