5 razones para no gritarles a tus hijos

March 28, 2019

El gritarle a los niños y adolescentes definitivamente llama su atención, pero solo al principio y de una manera negativa con efectos devastadores. 

 

Podemos dar mil excusas para continuar gritándoles, pero si no nos obedecen, es a final de cuentas, nuestra culpa como padres nos guste o no aceptarlo. 

 

El grito denota rabia y frustración, y así como asusta tiempo después “ensordece”. Así es, el grito ensórdese a los menores a nivel mental. Si nos damos cuenta, hay padres que les gritan a sus hijos una y otra vez la misma orden sin obtener una respuesta positiva. El menor siente la agresión, y tiene como resultado ignorar, temer o responder con agresión. 

 

Además, el gritar les dice que no sabemos manejar nuestras emociones. ¿Y cómo les afecta? Recuerden que ellos son el vivo espejo de nosotros. Ellos mismos escogerán inconscientemente no tener control de su temperamento y pensar que es normal reaccionar a la frustración y la ira con agresividad. 

 

Cada niño es diferente, el grito tiene algún tipo de reacción en el menor, y nunca es positiva. En muchos casos, los gritos ocasionan temor. Nadie quiere que su hijo lo escuche llegar del trabajo y corra a su cuarto a encerrarse. Esto cierra la comunicación y la comprensión. No podemos enseñar o educar a un menor aterrorizando, además no nos estamos ganando su respeto sino futuro odio. 

 

 El grito y la agresión se llevan a cabo con la persona que no nos agrada y que nos frustra, entonces entre más gritos menos autoestima. Y es que los niños piensan que están haciendo algo mal, que lo que hacen no es suficiente, que no están a la altura ni para el gusto de los padres. 

 

Con los gritos hacemos niños nerviosos, débiles, llenos de duda. El educar requiere de paciencia y esfuerzo, además es una responsabilidad que la persona asume al convertirse en padre.

 

Controlemos nuestra ira, tratémoslos como niños y démosles respeto. Platiquemos con ellos y hagamos junto a ellos lo que queremos que hagan para guiarlos. Recuerden que no serán niños para sí siempre, ni estarán a nuestro lado toda la vida. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO