Reconoce lo te que te IMPIDE tener estabilidad económica

May 2, 2019

Si  en tus propósitos de año nuevo está ahorrar unos dolaritos, hay ciertas cosas que tienes que dejar de hacer.  Aquí te va una lista de actitudes negativas que se interponen entre tú y una cuenta en el banco saludable

            •          No ahorras-  Todos sabemos la importancia de tener un guardadito pero por alguna razón muy poca gente lo hace.  Tener una cuenta de ahorros es lo mejor que puedes hacer por ti y tus seres queridos. Nadie tiene la salud comprada y no sabemos que nos espera mañana, pero si este es tu caso no te preocupes. En esta edición te daremos muchas sugerencias para ahorrar.

            •          No cobras lo que prestaste-  Por muy incómodo que te parezca decirle a esa persona… “págame lo que te presté”, tienes que hacerlo.  Aunque el dinero no lo es todo, sí es un recurso muy importante y necesario que tú también necesitas.  Así que no sientas vergüenza en cobrar, se firme y establece la fecha en que  necesitas ese dinero de regreso. Como dice el dicho: “Cuentas claras, amistades largas”.

            •          No cobrar por  tus servicios- Yo sé que es difícil cobrarle a la familia o a los amigos pero no por eso vas a hacer tus servicios de gratis. Tienes que valorar tu trabajo y el tiempo que invertiste estudiando y aprendiendo tú oficio. Cobrar por tus servicios no solo te hace parecer más profesional sino que también hace que la gente te respete.

 

            •          No controlas tu emociones- Si cada que tienes un problema o estás triste vas a la tienda vas a acabar con una casa llena de cosas y sin un centavo en el bolsillo. Aprende a controlar tus emociones y no nutras el hábito de comprar cosas solo para hacerte sentir mejor.

            •          No sabes cuánto debes- Las deudas no se desaparecen si las ignoras. Agarra papel y lápiz y escribe cuanto debes en tus tarjetas de crédito y préstamos personales. Solo viendo el problema cara a cara podemos encontrar una solución.

            •          No pagas lo que debes- Cuando no pagas lo que te prestaron creas un bloqueo entre la abundancia y tú. No regresarle el dinero a alguien que de buena manera te lo prestó es un insulto y falta de respeto a la persona que confió en ti y te  ayudó en momentos de necesidad. Esto se aplica a todas las deudas incluyendo las tarjetas de crédito.  Ese dinero NO ES TUYO  y por lo tanto tienes que pagarlo lo antes posible.  Si el universo ve que no puedes manejar cantidades pequeñas no esperes que te mande una fortuna.    

            •          No te interesa aprender cómo se mueve el dinero-  Forma un hábito de aprender el lenguaje de la economía, estudia cómo se maneja la bolsa, cómo trabajan los intereses, etc. Puede que al principio no te parezca muy sexy pero cuando veas como tus conocimientos y tus cuentas de banco crecen te sentirás empoderado.

            •          No inviertes - Si no tienes auto o propiedades es un bueno momento para empezar a visualizar e investigar cómo puedes empezar a invertir en algo que sea de bajo riesgo.

            •          Quieres que te caiga del cielo- El dinero es un intercambio de energía. Sea por un bien o un servicio. Si piensas que solo haciendo lo mínimo o viendo fotos de dinero mientras dices tus afirmaciones te va a llegar la millonada espera sentado porque va para largo. Mejor ve cómo puedes servirle a la sociedad y gánalo. Se creativo, ofrece tus servicios vende lo que ya no uses y invierte ese dinero en conocimientos. Trabaja con honor y gratitud haciendo las cosas lo mejor que puedas y veras como el dinero solito viene a ti.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO