DESAPARECE  tus deudas con estos 7 pasos

Tu reto más eficaz está en el cuarto

 

Desafortunadamente llenarse de deudas es algo muy normal y casi esperado en este país. Salir de deudas no es fácil pero cómo vale la pena el sacrificio… Si te armas de un buen plan, un fuerte deseo de salir adelante y mucha consistencia pronto podrás vivir sin deudas. ¿Imagínate que todo tu cheque sea para ti?

  1. El primer paso es querer salir adelante- Las deudas no se van, no desaparecen y si las ignoras se enojan y se multiplican.  Los cobradores te empiezan a mandar cartas y a llamarte más que tu ex. Te acusan con tu empleador y causan problemas con tus seres queridos. Si ya te cansaste de tener esto en tu vida lo siguiente es aceptar tu realidad y comprométete a un cambio.

  2. Ármate de valor y descubre tu número-  Haz una lista de TODAS tus deudas. Incluye tarjetas de crédito, pago de auto y casa. Incluye préstamos estudiantiles y personales.  Afronta tu deuda con madurez y ve cuanto debes.

  3. Toma conciencia- Ve dónde se fue tu dinero. ¿Qué te causo llenarte de esta deuda?  ¿Compraste cosas que no necesitabas porque estabas triste o en regalos costosos?  Sobre gastaste en salidas con amistades o préstamos a seres queridos. Este paso es tan importante como pagar lo que debes ya que si te das cuenta donde fallas es más probable que no vuelvas a caer en los mismos pasos. Hay mucha sabiduría en nuestros errores.

  4. Momento de empezar a pagar-  Hay un sistema de pagar tus deudas conocido como “la bola de nieve”.  Este se trata de empezar con tu deuda más pequeña eliminarla y seguir con la que sigue hasta llegar a tu deuda más grande.

 

**Observa el siguiente ejemplo

Dinero que le debo a mi hermano- $300.00

Tarjeta de crédito de almacén- $500.00 pago mensual $25.00

Visa- $1,500- Paso mensual $ 50.00

Master- $5,000- Pago mensual- $250.00

Carro- $22,000 Pago mensual- $450.00

Casa- $400.000- Pago mensual $2,000

 

- Continuando con los pagos mimos en todas mis deudas voy a empezar por eliminar la deuda que tengo con mi hermano con tres pagos de $100.00

- Eliminada esta deuda voy a tomar el mismo pago de $100.00 que le hubiese pagado a mi hermano y voy a mandar $125.00 a mi tarjeta de crédito de almacén.  Si hago esto en unos meses esta deuda estará cerrada.

- Ahora voy a agarrar los $100 + $25 + $50.00 y voy a mandar este pago de $175.00 a mi visa hasta pagarla por completo.

- Una vez terminada esta deuda voy a mandar $250.00 + $175.00 a mi Master hasta soldar esa deuda.

- Me sigo con mi carro y aparte de mandar $450.00 que pago cada mes voy a mandar los $425.00 que se han juntado de todas mis deudas ya pagadas.

- Finalmente voy a agregar estos $875.00 a mi pago de $2,000 de mi casa para pagarla más rápido.

 

** Como vez el detalle está en “seguir pagando” las deudas que ya cerraste  solo que ahora estas mandando ese dinero a  tus otras deudas y así sucesivamente hasta mandar pagos grandes a tu deuda gigante.

 

El error que muchos cometemos es que una vez que pagamos una deuda contamos con ese dinero como si fuera “extra” y lo gastamos en otras cosas sin pensar que este podría ser usado para pagar las otras deudas.

  1. Presupuesto de acero-  Apunta todos tus gastos desde los más importantes y básicos hasta los que se podrían considerar como  extras.  Ve que gastos se pueden retener por un tiempo mientras pagas algunas de tus deudas.

  2. Pon tu dinero a dieta- Haz por lo menos un mes de dieta financiera.  Esto significa no gastos de más, no compras frívolas, no ir al centro de compras NADA. Cada gasto tiene que ser 100% justificado. Esta dieta es más efectiva cuando pagas todo con efectivo.

  3. Ahorra y aprende a invertir- En tu camino a la libertad financiera puedes aprender cómo invertir en ingresos pasivos. Al igual puedes abrir una cuenta de ahorros y depositar el dinero que estabas mandando a tus tarjetas de crédito que ya pagaste. ¿Imagínate que pudieras ahorrar $3,000 cada mes? ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO