Elimina tus deudas  de tarjeta de crédito

Sal del laberinto financiero así

 

Es traumatizante deber dinero, sentir miedo al contestar el teléfono cuando es área (800) o fuera del estado y recibir esos sobrecitos de color rosa que  no faltan cada mes.  ¿En qué momento perdí el control? Se pregunta más de una persona al recibir su estado de cuenta y ver que el pago mínimo subió de $25 a $200 al mes.

 

Aquí te van 10 pasos que te pueden ayudar a retomar el control de tus finanzas. Un buen plan, metas firmes y consistencia te ayudarán a salir de esas deudas.

 

1.Corta tus  tarjetas de crédito-  Este es el primer paso y tal vez el más importante.  Agarra unas tijeras y haz pedacitos esas tarjetas. Sin ellas te será imposible caer en la tentación.

2.Borra los dígitos de tu celular y computadora-  La tecnología puede ser una gran amiga, pero también puede afectarte si no sabes mantener el control. Muchas páginas de internet ya tienen tu tarjeta guardada en el sistema y en ocasiones hacer una compra es tan rápido como contar uno, dos y tres, así que tomate el tiempo de borrar estos dígitos.

3.Paga todo en efectivo- Si no tienes el dinero en mano no lo compres. Hay algo muy especial que sucede cuando empiezas a pagar todo en efectivo, DUELE pagar. ¿Por qué? Pues porque estás viendo cómo el dinero se va literalmente de tus manos. Con la tarjetas es más fácil pagar porque no vez tu dinero.  

4.Haz una lista y escribe cuánto dinero le debes a cada persona u organización- Empieza con los que debes menos  y así hasta que llegues  a los que debes más. Los expertos recomiendan  pagar las deudas pequeñas primero, esto te motivará a pagar las deudas más grandes, pues sentirás orgullo al ver cómo esos nombres desaparecen de tu lista.  

5.Checa tu crédito mensualmente usando páginas gratuitas como http://www.creditkarma.com/

6.Ten un presupuesto de gastos mensuales-  Saca una cantidad del banco cada semana y restringirte a usar solo este monto.

7.Planea grandes gastos con anticipación- Si sabes que en mayo tienes que pagar las placas del auto, tu hijo tiene su fiesta de graduación y hay otros días festivos, planifica con tiempo. Son ocasiones así  en las que usamos la tarjeta de crédito en exceso.

8.Observa tus gastos y date cuenta qué tanto los necesitas- Muchas veces solo vamos de compras por llenar un vacío emocional.  Recuerda, más objetos no significa más felicidad.

9. Abre una cuenta de ahorros- Si de verdad le estás echando el ojo a algo que te gusta, ahorra para comprarlo.  La mayoría de nosotros valoramos más las cosas que nos cuesta trabajo conseguir.

10. Una vez eliminada las deudas reconstruye tu crédito- Saca solamente una tarjeta de crédito y úsala solo para emergencias. 

 

Habla con tu pareja o tus amistades, tal vez ellos puedan ser una fuente de apoyo para ayudarte a eliminar esas deudas.***

 

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO