Entre más cuentas mejor

La importancia de separar tu dinero

 

 

“La vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida”. No hay nada más frustrante que una emergencia y tener que pedir dinero prestado.  Y peor aún, cuando no tienes ni idea de cómo o cuándo lo vas a poder pagar.

 

La fantasía es que todos vamos a vivir eternamente, las enfermedades y accidentes no evaden y el presente es lo único que cuenta. La verdad es que el futuro es incierto, los accidentes le suceden hasta a los más precavidos y la mayoría de nosotros no estamos preparados para nuestra vejez.

 

Por ello debemos perfeccionar la manera de cómo manejar nuestros ingresos y no tener miedo a planear para el futuro.  La mayoría de nosotros tenemos solamente una cuenta en el banco, y de esa cuenta manejamos todas nuestras transacciones pagamos facturas y usamos para regalos y diversiones. El problema es que la mayoría de nosotros no tenemos un presupuesto FIRME que nos marque el límite de nuestros gastos. Es por eso que muchos se sobregiran  y terminan debiéndole dinero hasta al banco.

 

Una manera de aprender a manejar tu dinero es dividirlo en cuatro cuentas.

 

La cuenta de la vejez

Aquí ahorras para tu tercera edad. Este es el dinero que cuidará de ti cuando ya no tengas fuerza para trabajar. Tu futuro YO te agradecerá haber ahorrado.

 

La cuenta de las inversiones

Si tu meta es poner un negocio o comprar una propiedad, ese dinero sale de aquí.  Esto incluye cursos que quieras estudiar, la escuela de tus hijos, dinero que quieras prestar, ropa para una entrevista de trabajo etc.

 

 La cuenta de “las sorpresas de la vida”

Esta cuenta es la que te va a ayudar a salir de esos tropezones de la vida. Un accidente, tener que comprar llantas, un viaje inesperado por una emergencia, la muerte de un ser querido etc. Esta cuenta es tan importante como tu cuenta de vejez, pues nada asegura que siempre tendrás tu trabajo o la fuerza para trabajar. ¿Quién cuidará de tu familia si tú no puedes?

 

La cuenta principal

En esta cuenta manejas tus gastos de día a día. Si tienes planeado irte de vacaciones entonces tendrás que abrir una cuenta solo para esa intención.

 

Así que cada vez que recibas tu cheque RESTA TUS GASTOS y lo que sobra DIVIDELO en tus cuatro cuentas.

 

¿Cómo voy a ahorrar si ni para la renta tengo?

Haz una inspección sincera de cómo gastas tu dinero.  Ve qué gastos puedes  eliminar y si es necesario aprieta el cinturón por unos meses para estabilizar tu economía. Recordar el porqué de cada cuenta te ayudará a mantener tus balances en orden. Si no tienes dinero para prestar no lo prestes, si no tienes dinero para irte de compras no lo hagas.

 

La manera en la cual guardes este dinero es tu decisión, pero es importante  siempre tener efectivo disponible. Ya que no siempre se puede contar con los bancos. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO