Cómo disfrutar en familia sin presupuesto 5 ideas de tiempo de calidad en verano

Se llegan las vacaciones para los menores en edad escolar, y muchos esperan días divertidos sin saber que sus padres no se pueden dar el lujo de salir lejos del hogar, por los horarios de trabajo o falta de dinero.

 

Sin embargo, no podemos dudar que los tiempos que los niños recuerdan son los de calidad con sus padres y hermanos. Disfrutar en familia, puede resultar inclusive difícil para los adultos pues implica estrechar lazos y afinar la comunicación con los menores, que a veces solo ven un par de horas antes de ir a dormir. 

 

Aquí lo importante es aprovechar el tiempo que los niños tienen libre para crear memorias felices, mismas que se pueden crear sin mucho dinero. Todas estas actividades se pueden realizar los fines de semana, y también se pueden intercalar.

 

Picnic de película- Tiene el propósito de unir a la familia en un ritual donde juntos se ponen de acuerdo en lo que van a ver. Al mismo tiempo juntos en la cocina tienen la libertad de escoger frituras, dulces, palomitas y hasta perros calientes para comer mientras se están divirtiendo. Unas cuantas horas de soltarles las riendas a los niños no hace daño. 

 

Picnic en el parque- A qué menor no le gustan los parques o las montañas. Preparen una rica comida para llevar, un par de pelotas, cobijas para acostarse en el pasto, y como padres, prepárense para compartir anécdotas graciosas que los niños no recuerden de ellos. Creen un ambiente de amor y armonía sin discutir por cosas mínimas, y muchos abrazos. 

 Visitas a museos gratuitos- Afortunadamente el sur de California tiene cantidad de museos o lugares icónicos que se pueden visitar sin pagar un solo centavo. Hagan el viaje ameno con música que les guste. 

 

Visitas a la playa- Aquí los niños pueden jugar varios juegos de pelota, comer en picnic y nadar. Puedes también montar bicicleta junto con ellos y recorrer la playa. 

 

Cena familiar- Al igual, aunque las cenas familiares son importantes a diario, la cena en familia donde escojan un día en que todos contribuyan en la cocina, es una memoria que se queda en los niños. 

 

Interésate por sus interés- Encuentra que tema les gusta, lo que les agrada leer, la música que escuchan, sus intereses como juegos de mesa, videojuegos u otras actividades para incluirte sin criticarlos.  

 

Establecer tradiciones- El punto de todo esto es hacer de cualquier actividad por más pequeña que sea, un ritual familiar y respetado. A parte del sinnúmero de actividades que puedes hacer con tus hijos, no olvidar las tradiciones de tu país y religión son un punto de avance para los recuerdos bonitos como adornar árboles o un altar de muertos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO