El poder del pensamiento  ¡Descubre lo que puedes crear!

Según la definición teórica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

 

En esta ocasión hablaremos del Poder del Pensamiento Positivo y su impacto en nuestra vida.

En un estudio realizado por investigadores del Departamento de Fisiología de la Universidad de Columbia en EEUU, usando isótopos radioactivos, como marcadores biológicos en las inmunoglobulinas humanas (proteínas y elementos de las defensas biológicas del organismo), demostraron que sólo basta un minuto de pensamientos negativos y autodestructivos, para que se altere por 6 horas tu capacidad inmunológica. 

 

Otro estudio realizado por el doctor Martín Seligman, creador del concepto de Psicología Positiva, y autor del libro “La Felicidad Auténtica”, demuestra con argumentos irrefutables y abundante investigación científica, cómo personas optimistas y positivas de pensamiento, han superado graves enfermedades, tragedias personales y situaciones muy conflictivas, pensando positivamente, cuando todo se derrumbada a su alrededor, convirtiéndose en héroes.

 

Teniendo esta información, sabemos la importancia de tener pensamientos positivos. ¿Cómo identificarlos? Cuando te sientas mal, empieza a ser consciente y pregúntate ¿En qué estoy pensando? Ya que sentirte mal está asociado a un pensamiento negativo. Examina cuál es ese pensamiento, y cámbialo a un pensamiento positivo. 

Sabemos que cada pensamiento corresponde con una emoción, como tenemos tantos pensamientos diarios y es difícil controlarlos todos, tenemos las emociones a nuestra disposición. Las emociones nos dicen qué clase de pensamiento estamos teniendo en un momento dado.

 

Cada vez que te sientas bien, es porque estás pensando en algo positivo. Si te sientes entusiasmado, enamorado, motivado, estás emociones te indican que vas por buen camino. ¿Cuáles son las emociones positivas más poderosas? Deseo intenso, Fe, Amor, Entusiasmo, Confianza, Esperanza. Úsalas y saldrás adelante.

 

Tener pensamientos positivos es un hábito, empieza con estos: Gratitud, lee libros de crecimiento personal, sonríe, haz afirmaciones positivas, aléjate de la gente negativa

 

Tener Pensamientos positivos no significa que no existen los problemas y es normal, pero saber a la vez que hay soluciones por descubrir, estrategias para no sufrir, y sobre todo aprender que con nuestra forma de pensar vamos creando el futuro que vamos a vivir.

 

El pensamiento es la semilla de la acción.

» Ralph W. Emerson (1803-1882)

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO