Limoncillo  Protector de la piel y revitalizante

Todos buscamos aquella fuente de la juventud que pueda revitalizar nuestro cuerpo y al mismo tiempo proteja nuestra piel de los radicales libres. 

 

Así que la próxima vez que vayas al mercado, no olvides incluir el “lemmongrass”, o limoncillo en las compras. La plantita es nativa de la India y tiene un saborcito acido, por lo que se agrega a los caldos y a diferentes platillos. 

 

Por su parte, el aceite de hierba de limón es útil para repeler insectos. Superficialmente, su olor en sí, refresca el cuerpo durante el calor y promueve la reactivación de la mente y el alma, nos platican los expertos de la aromaterapia. 

 

El limoncillo contiene antioxidantes, vitaminas, minerales, flavonoides y compuesto que ayudan a proporcionar una impresionante gama de paliativos medicinales. 

 

 Los estudios han demostrado que el consumo regular ayuda a mantener niveles saludables de triglicéridos y a reducir el colesterol LDL en el cuerpo. Esto ayuda a prevenir la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos y promueve un flujo de la sangre previniendo diversos trastornos cardíacos como la aterosclerosis.

 

La hierba de limón asiste en la eliminación de los desechos tóxicos del cuerpo, como resultado de sus propiedades diuréticas, lo que hace que regule de varios órganos del cuerpo, incluido el hígado y el riñón, al tiempo que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico. 

 

El limoncillo se ha apreciado como un tónico en la limpia eficaz de las pieles grasas o propensas al acné, debido a sus cualidades astringentes y antisépticas. Ayuda a fortalecer los tejidos y tonifica los poros a la vez que los esteriliza. Se debe tener cuidado al utilizar productos de hierba de limón, ya que la aplicación sin diluir puede provocar irritación dérmica en algunos casos.

 

El limoncillo tiene una energía refrescante que ayuda a calmar el estómago y mantiene sus funciones digestivas bajo control. Contiene un componente llamado citral que ayuda a digerir los alimentos. 

 

Es rico en potasio, que aumenta la producción de orina en nuestro cuerpo, lo que a su vez estimula la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial. 

 

El té de hierba de limón es una excelente opción para su plan de dieta para bajar de peso, ya que asiste a aumentar su metabolismo y quemar más calorías. 

 

***Embarazo y lactancia: Se recomienda no tomar limoncillo por vía oral durante el embarazo. El limoncillo parece poder iniciar el flujo menstrual. Se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de considerar el aceite de hierba de limón para uso terapéutico. Se aconseja el uso para personas arriba de los 15 años de edad.*** 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO