Alarga la vida de tus frutas y verduras

No sé tú, pero yo me siento culpable cada vez que tengo que tirar frutas y verduras porque nadie se las comió y se echaron a perder. Si ya tampoco puedes con el remordimiento y estás cansado de tirar dinero a la basura checa esta guía.

 

En el supermercado

Se realista y compra solo lo que en verdad vas a consumir: si a tu familia no le gusta una fruta o verdura en particular, y te das cuenta que semana tras semana, termina en la basura, deja de comprarla. No importa lo saludable que sea si nadie va a aprovechar sus beneficios. Busca los mismos nutrientes en otros productos que tu familia si disfruta.

 

Compra congelado

Fresas, brócoli, chicharos, zanahorias y elotes son algunos de los productos que son tan buenos frescos como congelados. Si los necesita para un platillo que requiere que estén a temperatura ambiente descongélalos con anticipación.

Ya en casa

Saca tus frutas y verduras de las bolsas plásticas y almacenas en el refrigerador. Pimientos, betabel, rábanos, maíz, col, coliflor, chícharos y la granada

• Lava las zanahorias, pero solo pélelas cuando estés a punto de cocinarlas.

 

• El apio se mantiene crujiente si lo envuelves en papel de aluminio.

 

• Los champiñones contienen mucha agua, así que límpialos con un trapo húmedo y guárdalos en una bolsa de papel.

 

• Espárragos, cilantro y perejil duran más tiempo si los pones en un recipiente de vidrio de tamaño mediano con un poco de agua y cubres la parte superior con una bolsa de plástico.

 

• Las fresas, bayas, cerezas y ciruelas pueden ser lavadas, pero no les quites los tallos hasta que vayas a comértelas. Esto ayudara a preservar su frescura. Guárdalas en un recipiente que les permita respirar y pon una toalla de papel, seca en el fondo para que absorba la humedad.

 

• En el supermercado la col rizada, la espinaca y la lechuga se rocían constantemente con agua para mantenerlas frescas, de modo que cuando las pones en una bolsa de plástico y las guardas allí, toda la humedad del agua hace que se pongan amarillas.

 

• Una buena idea es lavar y picar estas para que estén listas para comer. Colócalos en un recipiente para ensaladas que tenga agujeros ya que esto les permitan respirar.

 

• Retrasa el proceso de maduración del mango almacenando este en el refrigerador dentro de una bolsa de papel seca. 

 

Si lo compraste a temperatura ambiente, mantenlo a temperatura ambiente, se incluye: 

 

• Jengibre, melón, melocotones, nectarinas, manzanas, limones, pepinos, ajos, naranjas, papayas y mandarinas. 

 

• Mantén las papas (patatas) lejos de la luz y en un recipiente con ventilación.

 

• Lloras menos si guardas las cebollas en el refrigerador, sin embargo, también se pueden almacenan en la oscuridad a temperatura ambiente, de lo contrario su fragancia se propagará a tus otros vegetales.

 

• Mantén tomates, jitomates, chiles, juntos en un recipiente seco.

 

• Voltea la piña al revés ya que esto la ayuda a redistribuir el azúcar que se va para el fondo.

 

Si ya los cortaste o están maduros pasamos al congelador para prolongar su vida.

 

Melocotones, manzanas, papaya, piña, aguacate, kiwi, nectarinas, ciruelas.

 

¿No quiere madurar el aguacate? Guárdalo junto a un plátano maduro en una bolsa de papel y deja que el etileno (el gas que acelera el proceso de maduración y descomposición) del plátano haga lo suyo. 

 

¿Solo te quieres comer la mitad? Exprime un poco de limón en este y guárdalo con todo y hueso. Esto ayuda a evitar la oxidación y lo mantendrá fresco por más tiempo. Pero por lo general no almacenes frutas o verduras juntas, especialmente las manzanas, plátanos y cítricos, ya que estos tres producen una gran cantidad de etileno. 

 

¿Maduraron tus plátanos muy rápido? Congelados y utilízalos en deliciosos pancakes, crepes, pan de plátano o licuados. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO