¡Amores complicados! ¿Adicción o atracción?

May 30, 2019

Hay relaciones que desde el principio se nota que van a ser conflictivas, consciente o inconscientemente buscas ese complejo vinculo donde se sabe que no va a terminar bien. Pero, ¿qué sucede cuando sin buscarlo te involucras en este tipo de relaciones? ¿Es adicción o atracción?

Identifica cuál de estos dos problemas tienes y permítete darle una solución. 

 

Sobre la adicción  

 

Sigues un patrón de comportamiento- Seguramente creciste en un ambiente familiar donde viste maltrato físico, verbal y emocional por parte de tus padres, esto hace que tú después sigas un patrón de comportamiento nocivo.

 

Buscas relaciones complicadas- Aceptas involucrarte sentimentalmente con individuos en situaciones que te son familiares donde se vuelve a generar abuso y maltrato hacia tu persona. 

 

Apruebas el maltrato sin chistar- No respondes a las agresiones de tu pareja y las apruebas sin chistar. Consideras que tiene derecho de dominarte en todos los aspectos y te hace creer que te lo tienes merecido. 

 

Piensas que te ama porque te pide perdón-Te agrede física, verbal, mental y emocionalmente y después te pide que le perdones y que olvides lo que pasó como si no hubiese ocurrido nada. 

 

**** Las adicciones amorosas aparecen cuando necesitamos algo. Empieza a recuperar tu autoestima, sal de tu estado depresivo, encuentra la felicidad con el amor que solo tú te das, y no dependas de otro, aléjate de todo lo que te recuerde o te guie a esa persona. Encuéntrate y amate tú primero. 

 

Sobre la atracción

 

A lo que resistes persistes- Tal vez no toleras la idea de verte en un compromiso con alguien complicado, rechazas a ese tipo de personas e inconscientemente las atraes como abejas al panal. 

 

Tu pareja te percibe sumisa o débil- Quizá seas una persona tranquila lo cual confunda con sumisión y te perciba vulnerable, por lo que puede llegar a creer que puede someterte a su antojo. -

 

Piensas que el amor duele- Crees que entre más dolorosa sea la relación hay más amor, por tal razón la situación se torna conflictiva al lado de la persona que erróneamente dices amar.

 

Eres el reflejo de esa persona- Tu comportamiento puede ser igual a la de tu pareja, pero solo logras ver sus defectos. Cada individuo busca a alguien similar a sí mismo, te atrae y atraes amores complicados. Lo peor es que no eres consciente de ello.

 

*** El amor de todos los amores es dejar ir a la media naranja que nos daña y a la cual dañamos, es darnos tiempo solos para reflexionar sobre nuestro futuro y lo que más nos conviene, es dejar atrás el temor de quedarnos solos, es demostrar que estamos hechos de una sola pieza y hacer frente a las adversidades con fortaleza y dignidad.  No nacimos para mendigar amor.

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO