El amor comienza… Con el amor propio

June 26, 2019

Jennifer López admitió que por muchos años vivió con baja autoestima.... ¿qué? ¿Cómo puede ser que alguien que lo tiene todo y es amada por millones no se ame a sí misma?

 

Ella admitió que desde pequeña sintió la necesidad de sobresalir para sentirse querida, pues no era suficiente con ser simplemente Jennifer. 

 

La cantante explica que hace años, su agente la escuchó hablar por teléfono con su entonces pareja y notó que ella estaba suplicándole. El agente le preguntó con admiración a su asistente personal… ¿Jennifer tiene baja autoestima? Y mientras la cantante admite que al principio se rio al escuchar esto, la pregunta permaneció en su mente.

 

Años más tarde al convertirse en madre notó como se enfurecía cuando alguien encendía un cigarro cerca de sus hijos. Sin embargo, ella admite haber salido con fumadores incluso cuando no puede soportar el olor a cigarros. ¿Por qué ella soportó que fumaran delante de ella, pero puso un alto cuando se trataba de sus hijos?

 

La mayoría de nosotros hacemos hasta lo imposible por los seres que amamos, incluso descuidándonos a nosotros mismos dispuestos a sacrificar nuestra salud e incluso la felicidad, ya que nuestra sociedad nos enseña que, el ser mártir es algo de lo cual debemos estar orgullosos. 

 

Sin embargo, si las personas por las que nos desvivimos no se aman a sí mismos o ven su valor y están decididos a sufrir, cualquier sacrificio que hagamos por ellos es inútil. Y puede que, así como tú las ves, ellas te ven a ti. Preguntándose por qué no te quieres un poquito más y te tratas mejor.

 

Pero ¿Qué significa amarse a sí mismo? ¿Tengo que besarme a menudo para demostrar que me amo? ¿Tomar un montón de selfies para probarle al mundo lo feliz que soy de ser yo? No, gustarte y amarte son dos cosas muy diferentes. Amor propio es más que vestirse con ropa bonita, maquillarte la cara, manicures semanales, o comprarse un auto caro.

 

Creo que una manera de amarte a ti mismo es notar el trato que te das cuando nadie te está viendo. Observar los pensamientos que tienes acerca de ti y tus habilidades. Darte cuenta de cómo te tratan las personas que te rodean y ver si las decisiones que tomas a diario son una declaración de amor a tu persona, desde la comida que permites en tu cuerpo hasta las veces que tú mismo te autodisciplinas por tu propio bien

 

Ve lo que te motiva a trabajar por tus sueños y si tus metas son de verdad, una expresión de tu ser, o tienes la esperanza de que al conseguirlas te sientas digno a ser amado.

 

Si ves que en verdad no te amas como deberías, entonces decídete a cuidar mejor de ti, así como cuidas a la persona que amas. Y procura que cada decisión y acción que tomes sea para tu propio bien.

 

Charlie Chaplin escribió: “Cuando comencé a amarme a mí mismo, me liberé de todo lo que no es bueno para mi salud: comida, gente, cosas, situaciones y todo lo que me atraía y me alejaba de mí. Al principio llamé a esta actitud un egoísmo sano. Hoy sé que es amor propio.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO