La red oscura Un pueblo sin ley

June 29, 2019

El internet le ha dado al mundo la habilidad de buscar todo lo que quiera, pero hay cierta información en la que se detiene. Los motores de búsqueda como Google, y Bing pueden buscar e indexar sitios web a través de enlaces, pero ahí es donde se detiene la búsqueda.

 

Sin embargo, la web profunda o Deep web tiene un contenido que es invisible para los motores de búsqueda. El contenido de la web profunda se puede ubicar y acceder mediante una dirección URL o IP directa, y puede requerir una contraseña u otro acceso de seguridad más allá de la página del sitio web público.

 

¿Pero qué hay en la red profunda? Nada especial, simplemente está envuelta en una delgada capa de secreto. Principalmente, se trata de correos electrónicos, perfiles de redes sociales, sitios de suscripción como Netflix y cualquier cosa que necesite completar un formulario para acceder. 

 

 Pero debido a que la web profunda está oculta para los motores de búsqueda, algunas personas la usan para propósitos más infames. Es ahí donde empiezan las redes oscuras, y donde la gente encuentra grupos de venta de drogas, trata de menores y hasta venta de carne humana. Hay foros de pedófilos, caníbales y personas que gustan pagar por ver esto, inclusive asesinatos.   

 

En sí, la red oscura es como un pueblo sin ley. Como todo, esto significa que hay gente buena, pero también hay gente muy mala dispuesta a todo. 

 

Muchos sitios de web oscuros son creados por estafadores, que se mueven constantemente para evitar las denuncias de sus víctimas. Incluso los sitios de comercio pueden desaparecer repentinamente si los propietarios deciden cobrar y huir con el dinero en garantía que tienen en nombre de los clientes.

 

Aquí también hay material que puedes encontrar en la web pública, como enlaces a ediciones de texto completo de libros difíciles de encontrar y recopilaciones de noticias políticas de los sitios web principales. Se puede decir que la red oscura es una colección de redes y tecnologías usadas para compartir información y contenidos digitales (por ejemplo, textos, software, canciones, imágenes, películas), que tratan de preservar el anonimato de las identidades de quienes intercambian dicha información, es decir, persiguen el anonimato del origen y del destino cuando se produce la transferencia de información.

 

Las redes oscuras que constituyen la red oscura incluyen redes peer-to-peer, pequeñas de amigo a amigo, así como redes grandes y populares como Tor, Freenet, I2P y Riffle operadas por organizaciones públicas e individuos. 

 

Los usuarios de la web oscura se refieren a la web normal como Clearnet debido a su naturaleza no encriptada. La web oscura de Tor se puede denominar onionland, una referencia al sufijo de dominio de nivel superior de la red.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO