Árnica El remedio de la abuela para las estrías

Sin lugar a duda el árnica es el remedio casero que nunca faltó en el botiquín de todas las abuelitas. Y definitivamente tampoco puede faltar en este espacio de éxito latino, ya que la planta herbácea originaria de Europa se utiliza en una gran variedad de remedios.

 

Para empezar el árnica o estornudadera, como muchos la conocen, pertenece a la familia botánica de las Asteráceas, igual que la manzanilla y la caléndula o maravilla, así que se imaginarán ahora porque ha sido el remedio preferido de generación en generación.

 

El secreto radica en su alto contenido de antioxidantes, taninos, flavonoides, carotinoides y compuestos químicos que poseen acciones antiinflamatorias, fungicidas, astringentes, febrífugas, antiespasmódicas, rubefacientes, antibióticas, antihistamínicas y cicatrizantes.

 

 En una vista a la tienda o una farmacia regular, la podemos ver en forma de ungüentos, tinturas, infusiones o aceites para sanar las luxaciones, golpes, traumatismos y torceduras.

 

Al mismo tiempo, si tienes problemas como irritación, prurito, acné o eczema, sus compuestos ayudan a sanar revitalizando las capas de la piel al facilitar la cicatrización.

 

No obstante, si tienes dolores neuronales, articulares, reumáticos y musculares, esta asiste en el alivio a medida que la vas aplicando al cuerpo. 

 

Otra propiedad que muy pocos conocen en su forma de aceite esencial, es su capacidad de librar la grasa del cuero cabelludo, así como la suciedad y residuos de químicos que quedan atrapados, lo que a su vez garantiza el brillo natural de la melena. 

 

Unas cuantas gotas antes de dormir son necesarias también para estimular la producción de folículos pilosos y evitar las puntas débiles en los extremos.

 

Si añades unas cuantas gotas a tu champú habitual, esto puede auxiliarte contra la caspa y la picazón del cuero cabelludo. 

 

Aunque hay algo más secreto que nuestras bisabuelitas conservaron muy guardado, el aceite o gel de árnica es un aliado en la reducción de las estrías del embarazo o cicatrices muy marcadas. Solamente frótate como si fuera crema unas tres veces al día, y los expertos prometen que puedes ver resultado.

 

Esta planta medicinal no está recomendada durante el embarazo o lactancia. Esta es información general. Para saber cómo usar o tomar esta planta consulta con un profesional de la salud que pueda darte unas pautas de uso según tu historial médico y tus necesidades particulares.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO