Enciende la llama del amor Comidas afrodisíacas

August 7, 2019

Todos los sentidos juegan un papel importante cuando de amor se trata, algunas personas se enamoran de su pareja con un sutil roce de la piel, otras al oler un aroma dulce y delicado mientras que hay aquellos que caen en las redes de Cupido con una sola mirada o una frase halagadora. Y qué me dicen de la dichosa frase que sostiene que “el amor entra por el estómago”. Lo cierto es que no se pierde nada con investigar si de hecho cierta comida enciende la llama del amor.

 

En fin, un artículo sin testimonios reales no es muy convincente, así es de que me di a la tarea de preguntar a varias personas si alguna vez habían utilizado la comida afrodisíaca para atraer al sexo opuesto, y obviamente si habían visto resultados. Después de entrevistar a 10 hombres y 10 mujeres al azar, me encontré con que al menos el 50 por ciento de mujeres y un 30 por ciento de hombres opinó que la comida “afrodisíaca” es o ha sido un importante factor para hacer de una cena o un desayuno todo un “espectáculo de fuegos artificiales”.

 

Mientras tanto, el resto de los participantes, un 50 por ciento de mujeres, y un 20 por ciento de hombres atribuyó su atracción sexual a la sugestión. Y por si fueran peras o manzanas, por ahí escuché que hacer la prueba no hace mal.

Así es de que toma nota: De parte del popular Giacomo Casanova, comer ostras y chocolate era su secreto más guardado, y el cual le dio su popularidad entre las mujeres.

 

Aunque a mi parecer, el hombre se alimentaba muy bien, ya que aparte de ser deliciosas, las ostras son ricas en proteínas y yodo, y claro, sirven para la buena función de la tiroides.

 

Países orientales como Corea y China no se quedan atrás con sus afrodisíacos, pues uno de sus elixires secretos es el jengibre, mismo que utilizan para hacer medicinas, comida, té y hasta ungüentos.

 

Y como México no hay dos, está documentado que los aztecas tenían entre sus afrodisíacos al delicioso aguacate mientras Moctezuma tomaba chocolate en homenaje a la Diosa del Amor.

 

Entre otras comidas afrodisíacas y también económicas se encuentra el delicioso plátano, los tomates, las papas y el espárrago. Así también las zanahorias, el café, los higos, la miel, la piña, la vainilla y el vino.

 

Finalmente y para mi sorpresa, encontré que al ajo y la cebolla tienen atribuciones afrodisíacas, pero ojo… después de ingerir estos alimentos cepilla tus dientes y mastica un buen chicle, porque no sea que el resultado sea lo contrario de lo que planeaste. ***

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO