La pareja y el éxito

En esta ocasión vamos a conversar acerca del éxito como parejas, aportando mi propia experiencia junto a mi esposa. Lo primero que debemos hacer es estar dispuestos a compartir, a tener metas comunes a corto, mediano y largo plazo. 

 

Los retos también contribuyen a afianzar la relación pues nos consolidan como equipo. Es cierto que al principio es más difícil tomar esto en cuenta, por el entusiasmo y la novedad al pasar del noviazgo a la vida en común.

 

A partir de allí comienzan las responsabilidades, por ejemplo, mantener una vivienda y todo lo que ello representa. Pero no sólo es la responsabilidad de la manutención del hogar, que en la vida moderna se comparte generalmente por ambos, sino que el compromiso conlleva la promesa de fidelidad a esa persona, indispensable para el perfecto desenvolvimiento a futuro y lograr muchos momentos de felicidad. 

 

 En la terapia, por ejemplo, observamos parejas con metas totalmente diferentes cuando uno de ellos está concentrado en su trabajo y le dedica la mayor parte de su tiempo, lo que provoca que aparezcan problemas relacionados con la atención debida a la pareja. 

 

En su discurso de despedida Bryan Dyson, Presidente de Coca Cola, dijo entre otras cosas: Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.

 

La comunicación por su parte es un factor importantísimo en la relación, si se rompe este vínculo la pareja está destinada al fracaso. Otro factor invaluable es la sinceridad, pues cuando nos sentimos engañados la relación se fractura y después es difícil recuperarla, por eso es más fácil ser sinceros.  En la pareja cada uno debe conservar su autonomía y autoestima.

 

Otro aspecto fundamental son sus relaciones íntimas, manteniendo un buen nivel de deseo sexual en el tiempo, y propiciando actividades juntos. Estar abiertos a compartir actividades sociales, ya que las parejas que se cierran a las relaciones sociales suelen agotarse en ellas misma y alguno de los dos podría experimentar sentimientos de agotamiento, aburrimiento o deterioro de la vida en común.

 

Recomiendo el siguiente ejercicio, escriban cinco cosas que les gustan de su pareja, luego compártanlas, y recuérdenlas cada momento posible.

 

Steve Jobs

Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos...

 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO