¿Quieres destacar tu negocio? Aquí te doy 3 concejos fáciles

August 21, 2019

Abrir un negocio toma mucho sacrificio, por lo tanto, es crucial que no solo tenga buen desempeño, sino también para que tenga éxito y sea la fuente de tus ingresos por los próximos años. La pregunta es… ¿Cómo hacer que tu negocio se destaque?

 

Cualquiera puede proporcionar un servicio, pero pocos pueden proporcionar una experiencia, por lo tanto, es tu objetivo encontrar una manera de hacer que tu negocio sea algo especial que tus clientes recuerden. 

 

No es tan difícil como parece, aquí hay algunos pasos útiles.

 

Crea un tema y comprométete a este

 

Cerca de mi casa hay un lugar de hamburguesas con tema de Rock & Roll de los años 50s y me encanta ir allí por la experiencia de transportarme a esos tiempos. Sé que puedo conseguir una hamburguesa decente en cualquier lugar, pero disfruto visitando porque viajo al pasado. El restaurante toca solamente Rock & Roll desde una rocola, las meseras usan patines y en las mesas son carros convertibles. Con gusto pago unos dólares más para disfrutar esta experiencia.

 

¿Cómo puedes crear algo similar en tu negocio? ¿Es la música, las decoraciones, la forma en que se visten tus empleados?  Ponte creativo y piensa como puedes hacer de tu local toda una experiencia. 

 

 Imagínate un salón de belleza que parezca una pasarela donde todas las chicas se sientan como supermodelos o una tienda de artículos para fiestas que parezca un castillo o donde todos los empleados están disfrazados. En los tiempos de las redes sociales y las “selfies” es importante tomar la presentación de tu negocio muy en serio. 

 

Ya sé lo que está pensando, no todos los negocios pueden convertirse en una atracción especialmente cuando trabaja en un campo más serio, como una compañía de seguros, o no tienes el dinero para una renovación completa. ¡También tengo una respuesta para eso!

 

Enfócate en el servicio al cliente y los toquecitos extras que les puedes ofrecer. No importa en qué campo trabajes, siempre puedes ofrecer más. 

 

Algunas ideas son:

∙       Recibirlos con agua embotellada.

∙       Combinar servicios con otros negocios cercanos para facilitar la vida de tus clientes.

∙       Ofrecer descuentos para clientes repetitivos o regalos con su compra.

∙       Hacer que tus clientes se sientan especiales de alguna manera, como enviar una pequeña tarjeta a su casa para felicitarlos por cumpleaños o algún día festivo.

∙       Escoger un día para darles flores a todos tus clientes que entren.

∙       Hacer una fiesta de “agradecimiento al cliente” durante las fechas festivas o el aniversario de tu negocio. 

∙       Ofrecer café gratis en las tacitas decoradas elegantemente con galletas extravagantes. 

∙       Si son clientes repetitivos y los conoces bien pueden tener su propia taza con su nombre.

∙       Incluso ofrecer WiFi gratis es una buena idea. Haz que tus clientes se sientan como VIP porque eso es exactamente lo que son.

 

 

Deja de tratar de encajar y muestra tu personalidad

 

Tus clientes son personas, así como tú, con gustos y disgustos y confía en mí cuando te digo que todos apreciamos a alguien genuino. Así que olvídate de las tendencias y pon tu propio estilo. Haz de tu negocio un lugar que realmente te represente.

 

No solo disfrutarás más del lugar donde pasas tantas horas durante la semana, sino que la gente realmente te conocerá. Recuerda que las personas compran de las personas que les caen bien y con los que se sienten cómodos. Y un poco de vulnerabilidad siempre genera confianza. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO