10 razones para dejar atrás el azúcar

August 26, 2019

Es deliciosa, le da sabor a nuestros días “tristes” y nos llena de energía, pero a la larga esta sustancia disminuye nuestra calidad de vida y nos trae enfermedades, así como una piel vieja. Como amante del azúcar procesado entiendo que es difícil desaparecerlo de la dieta, pero la realidad es que ni siquiera tenemos que comprar la famosa bolsita, ya que la mayoría de productos que compramos ya lo tienen.  

 

Te quita la energía: 

Parece que comer hasta un dulce, soda o pastelito nos devuelve la vida, pero eso solo por unos minutos. Los expertos sostienen que el exceso de azúcares en el organismo puede ser una de las causas de esos “bajones” que pueden interrumpir nuestras actividades diarias, ya que bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía al tope. Si sientes que te falta energía, consume frutas y agua. 

 

Empeora tu salud:

El consumo está relacionado con la pobre salud cardiaca, dice una publicación del Journal of the American Heart Association. Pero eso no es todo. El azúcar es el alimento de las células cancerígenas, por lo que la ingesta puede ayudar a desarrollar esas células. Además, su exceso puede provocar en el hígado un efecto tóxico similar al que se experimenta con el consumo excesivo de alcohol. 

 

Ocasiona insomnio:

El dormir regenera nuestro cuerpo de adentro hacia afuera, así que lo dulce altera el sueño. Es recomendado dejar de ingerirla para dormir temprano y sin despertar intermitentemente. 

 

Piel vieja:

Las cremas enmascaran la piel vieja y flácida. Sin embargo, lo que comemos tiene casi todo que ver con cómo luce nuestra piel. El azúcar interfiere en la producción de elastina y colágeno, que son las dos principales proteínas de la piel. Encima de esto, consumir mucha azúcar te expone al déficit de vitaminas que ayudan a la piel a lucir joven.

 

Mala digestión:

Hace a tu aparato digestivo más lento aparte de que lo hace trabajar más. Si te gusta la constipación y el colon enfermo, no olvides tus cucharaditas extras.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO