Alergia al maquillaje Aquí los síntomas y las soluciones

September 3, 2019

Las mujeres usamos cosméticos como el maquillaje para acentuar la belleza y lucir atractivas. 

 

Desafortunadamente algunos componentes de estos productos causan alergias. Una reacción alérgica se debe a que la piel es expuesta a ingredientes como conservadores, fragancias entre otras sustancias que afectan la piel.

 

Cada persona es diferente, por esa razón hay a quienes esos productos les funcionan de maravilla, mientras que a otras no les va. 

 

¿Tienes estos síntomas?

 

•        Piel seca o con escamas 

•        Dolor o leve ardor

•        Piel enrojecida 

•        Picor intenso

•        Brotes de acné

•        Ojos irritados, inflamados o llorosos 

•        Labios agrietados, inflamados, doloridos 

 

1.    Si tienes en casa algún producto que te irrita la piel, sientes picazón después de haberlo aplicado o sientes alguna otra molestia tíralo a la basura.

2.    El uso inadecuado de cosméticos como la mascara, sombras, delineadores o desmaquilladores muy grasos pueden provocar inflamación, enrojecimiento, dolor o picazón en los parpados. 

3.    Algún maquillaje, polvo compacto o rubor que altere la textura de tu piel es bueno que no los uses más. Si notas que el algún lápiz labial, bálsamo labial o brillo te agrieta los labios, los sientes inflamados y/o con ardor deséchalo. 

4.    Hay que tener en cuenta que los productos de belleza también tienen fecha de caducidad. Es indispensable revisar bien las etiquetas para saber cuándo caducan los cosméticos.  

 

 Utiliza productos hipoalergénicos

Estos productos disminuyen el riesgo de intolerancia, irritación y alergia. Están hechos con sustancias naturales que difícilmente causan daños a la piel por lo que es recomendable para todo todas las personas. Habitualmente son elaborados con componentes de origen vegetal.

El maquillaje orgánico es una buena opción para las personas de pieles sensibles. 

1.    Ideal para cualquier tipo de piel. No contiene colorante, perfume, aceites artificiales o químicos que causen daños cutáneos.  

2.    No tapa los poros, no provoca acné, le otorga a la piel un acabado natural gracias a que está elaborado de aceites y extractos naturales que conserva la piel humectada.

3.    Lo mejor es que no contamina el medio ambiente y tampoco es probado en animales.*** 

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO