La combustión espontánea humana

September 4, 2019

¿Crees qué es posible que una persona pueda incendiarse sin que el fuego sea causado por factores externos? ¿Que pueda incendiarse espontáneamente? Hablamos de la combustión espontánea humana.

 

Se conoce como combustión espontánea humana a un fenómeno en el que el cuerpo humano se enciende sin que haya una razón aparente. 

 

Por ejemplo, una persona puedes estar sentada en un sofá, relajada y leyendo el periódico y de pronto, entra en un estado de ignición interna, provocando su incineración no premeditada e instantánea, hasta ser reducida a cenizas.

 

Este fenómeno ha sido documentado desde hace siglos, sin embargo, al día de hoy, es un completo enigma, y aunque año tras año aparecen nuevos casos en todo el mundo, nadie ha podido desentrañar el misterio.

 

Es uno de los fenómenos paranormales más extravagantes, extraños e inusuales, considerado el más mortal de todos, y el más difícil de investigar por falta de recursos. 

 

Ocurre a un grupo no delimitado de personas en condiciones diversas, casi nunca siguiendo un patrón y en momentos indeterminados.

 

Es un tema bastante polémico ya que divide la opinión pública. Por un lado, están sus más fervientes defensores y por el otro la parte de la población más escéptica, que cuenta con el respaldo de la comunidad científica. 

 

La teoría de la combustión espontánea radica en una serie de casos en el Siglo XVIII, que relatan 200 acontecimientos de personas que sufrieron muertes carbonizadas en circunstancias inusuales. 

 

 Uno de los casos más conocidos ocurrió en 1966 en Irving Bentley, un médico retirado de 94 años de edad, quien sufrió de combustión espontánea y todo lo que quedó fue una pierna. El incendio fue tal en el cuerpo de Irving, que se abrió un boquete en el suelo de madera.

 

También una particularidad que resulta increíble, es que las piernas no se incendian. Hay que decir también que la mayoría de los afectados por la combustión espontánea humana son mujeres. 

 

Pero ¿por qué solo la parte del busto es devorada por el fuego? Y, ¿por qué afecta en la mayoría de los casos solo a mujeres?

 

Tal vez porque en el hombre no hay una gran cantidad de grasa que se produzca el famoso efecto mecha, y porque a diferencia de los humanos, las mujeres tienen más grasa en el cuerpo.

 

Según algunos estudiosos de las inteligencias ovni y extraterrestre, los casos de combustión espontánea humana pueden ser causados por los extraterrestres, de hecho, los que son quemados vivos suelen ser personas que los extraterrestres habían secuestrado anteriormente.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO