Dales brillo a tus ojos Limpia tu hígado así…

September 6, 2019

Si tus ojos se ven sin brillo, cansados, amarillos o irritados, es probable que te falten algunos alimentos nutritivos en tu dieta. Empieza centrándote en una vista saludable y hermosa. No solo tus ojos te lo van a agradecer sino también tu cuerpo. 

 

Ya en nuestras ediciones anteriores te dijimos los frutos y vegetales que deberías comer, así que en esta edición te hablaré un poco más de la importancia de tener el hígado sano para este objetivo, y otros hábitos que debes formar para la vista brillante.

 

Para empezar, ten en mente que un hígado saludable te ayuda a mantener la zona blanca de tus ojos clara. Mucha gente se pone las gotas que venden en la farmacia, y este líquido solo parcha el mal por unas horas. 

 

El problema es que, si el hígado está lleno de toxinas, entonces no se encuentra procesando las vitaminas como debería. Asimismo, si consumes alcohol seguido y fumas cigarro, es probable que tu hígado se encuentre intoxicado. Empieza entonces a desintoxicarlo.

 

Recuerda que los productos grasos, el azúcar, la sal y la proteína en exceso también dañan tu hígado.  

 

Toma jugo de manzana, esta fruta es alta en fibra y contiene ácido málico, que asiste en que las células del hígado se restablezcan. Se recomienda también tomar jugos de betabel, ya que cuenta con betalinas, sustancias que eliminan del cuerpo metales pesados. 

 Otro aliado es el limón, pues limpia las impurezas del hígado y el colon. Puedes agregar a tu dieta jugo de arándanos y pepino, así como todas las frutas y vegetales anaranjados por su alto contenido en vitamina C.

 

Sin embargo, no solo comer saludable te ayuda, debes estar consiente en reducir los azúcares refinados y los carbohidratos en tu dieta, ya que estos también intoxican el hígado. 

 

Recuerda que si no tienes las suficientes vitaminas, tienes que compensar con suplementos de Vitamina C, A y Omega 3.

 

Está claro que los ojos también requieren de descanso, y el dormir tarde y levantarse temprano los debilita, haciendo que se vean cansados y rojos. Así que duerme las ocho horas necesarias.

 

Las lágrimas en los ojos los limpian constantemente del polvo, humo, los químicos y otros agresores, por ello también es necesario usar lentes de protección. Esto sin hablar de lo necesario que son para evitar los rayos UVA y UVB que pueden dañar tus ojos.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO