La chía  Combate los antojos y la fatiga

¿Sabías que "Chía” es un término de origen maya, cuyo significado es fuerza? No por algo, este alimento fue popular entre las sociedades Maya y Azteca.

 

Hoy en día, su gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y ácidos lo hacen una comida recomendada por los expertos y el nutriente de moda que no puede faltar en nuestra dieta. Inclusive lejos de esconderlo la gente “cool” lo presume. 

 

Adiós al antojo 

Las semillas de chía son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que controla nuestros antojos por los dulces y la comida chatarra.

 

Combate el estreñimiento 

La semilla presenta una gran capacidad para absorber agua, regula la flora intestinal y aumenta las heces fecales al mismo tiempo que facilita la evacuación sin mayores problemas debido a la fibra. 

La chía se puede tomar con agua de limón o de tu fruta preferida, se puede poner en el yogurt, el cereal, los batidos y algunas ensaladas. 

 

Contra la fatiga

Otro de sus aportes es su uso para combatir la fatiga y la debilidad. Si buscas resistencia en un día ajetreado y estresado no dudes en consumirla, pues contienen el doble de potasio que el plátano. Es por este mismo motivo que es popular entre deportistas.

 

Ayuda a mantenerte bien hidratada/o

Su poder de absorber el agua te mantiene hidratada/o mientras incrementa la masa muscular debido a su contenido de proteína.

 

 Omega 3 en semilla

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Si no te gusta la comida de mar o eres alérgico a esta, la semilla puede ser un buen suplemento de este ácido graso.

 

Calma el dolor de las articulaciones

Los mismos ácidos de Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias y propiedades depurativas y antioxidantes. 

Pero si aún no estás convencida/o en consumirla, te podemos compartir que la chía tiene cinco veces más calcio que la leche, tres veces más antioxidantes que los arándanos y el doble de la fibra de la avena.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO