Descubre cuántas pertenencias tienes y libérate

 ¿Alguna vez te has preguntado cuántas cosas tienes? Según LA Times, el promedio de artículos que una casa almacena es alrededor de 300,000. 

 

Esto es sin contar a las personas que usan instalaciones de almacenamiento o garajes de amigos y familiares para guardar todo lo que no cabe en su casa.

 

De acuerdo con un estudio que realizó Pixie, (una aplicación para encontrar cosas perdidas), la persona promedio pasa un promedio total de 2.5 días al año en busca de cosas que perdieron dentro del hogar.

 

Hace unos meses decidí hacer un inventario de mis pertenencias personales. Me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tenía, incluso después de convertirme en una semi-minimalista. Decidí un número de cosas que quería mantener y he tratado de mantenerme dentro de ese número. Si un nuevo artículo entra uno tiene que salir.

 

Es muy fácil perder de vista la cantidad de cosas que poseemos, cuando los días pasan tan rápido. Sin embargo, es importante tomarse un tiempo para observar nuestros hábitos y relación con pertenencias.

Si estás interesado en hacer este experimento, te recomiendo que lo hagas sin juzgarte. Esto no es para avergonzarte ni hacerte sentir culpable, sino más bien para darte cuenta de que probablemente posees más de lo que necesitas o notar que cosas realmente te hacen falta.

 

Aquí hay algunos consejos para comenzar, así que piensa en un número que te haga sentir cómodo, toma papel y lápiz y comencemos:

 

- El baño es un buen lugar para comenzar, ya que realmente no tenemos mucho apego a las cosas allí. Ten en cuenta si tienes a acumular muchos artículos de cuidado personal o productos de estilo. Es común que los baños tengan desordenen dentro de los gabinetes con medicamentos viejos o cepillos de dientes que pertenecen a fantasmas. 

**Mantén solo lo que realmente usas y descarta cualquier cosa que no tenga ningún propósito.

 

- En la cocina comienza contando la cantidad de sartenes y ollas que posees. Ve si todas las tapas coinciden y observa la condición de cada elemento. Mantén tu número en mente y desecha todo lo que sea feo, quebrado o lo que te gustaría reemplazar.

** No cuentes la comida ya que la comida gira con frecuencia, sin embargo, si notas que compras demasiada comida y luego la olvidas, eso es un problema.

 

- Cuando cuentes tus artículos personales, como los zapatos y la ropa, se honesto/a no solo con la frecuencia con que utilizas, sino también si está aferrado/a  a un deseo o un sueño (por ejemplo, cuando te vuelva a quedar). ¿Por qué no las remplazas por cosas que realmente usas y disfrutas?

 

Vivir una vida minimalista no significa poner todas tus pertenencias en una caja o vivir una vida limitada. Sin embargo, creo que cuanto observes todo lo que ya tienes comprenderás mejor tus gustos y estilo, así estarás más sintonizado/a contigo mismo/a. Imagínate abrir tu armario y saber que todo te queda bien y no tienes que preocuparte por hacer tiempo para limpiar constantemente tu casa.

 

Para mi darme cuenta de todo lo que ya tengo me dio una gran perspectiva de todas mis bendiciones y lo afortunada que soy. Tal vez tu notes que al reducir el tamaño de tus pertenencias puedes dejar de trabajar tanto e invertir más tiempo con tu familia.

 

Recuerda que no se trata de no comprar cosas, ya que la economía siempre puede usar nuestro dinero sino más bien, se trata más de hacer espacio para las cosas que realmente traen valor a tu vida. ***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO