Alejandra Campoverdi “Vive la vida que TÚ imaginaste”.

September 11, 2019

Alejandra Campoverdi vive la vida a toda plenitud, y ahora invita a la comunidad latina a que haga lo mismo.

La ex subdirectora de medios hispanos de la Casa Blanca, para el presidente Barack Obama, experimentó hace unos años la peor noticia que alguien puede recibir… un diagnóstico de altas posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

Sin embargo, Alejandra prefirió recibir la noticia con esperanzas, luchar y vivir en plenitud hasta el final. Hoy en día, la profesional se ha convertido en activista para abogar por los problemas de salud de las mujeres en California mientras forma parte de la comisión de First 5 California.

 

"El éxito se ve diferente para cada persona, así que asegúrate de vivir la vida que TÚ imaginaste para ti mismo”, le dice Campoverdi a los lectores de Éxito Latino.

 

“Muchas veces establecemos emprender un camino y quedamos tan atrapados en tener éxito en ese camino que comenzamos a seguir los movimientos de cualquier éxito que parezca en nuestro entorno actual. Pero todo en la vida es una elección. Toda su vida podría verse diferente dentro de un año si quieres que sea así”, dice Alejandra.

 

A su punto de vista, el éxito se tiene cuando se es intencional pasar el tiempo con quien se ama y quien vale la pena en la vida.

 

“Si dentro sientes que algo está mal, ya sea en tu carrera, relaciones o salud, no tengas miedo de sacudir las cosas. El arrepentimiento siempre es peor que el fracaso", señala.

Los retos

Alejandra fue criada por una madre soltera y su abuela, quienes habían emigrado de México a Estados Unidos.

Lamentablemente, su abuelita murió de cáncer del seno, ya que recurrió muy tarde al doctor para un tratamiento. Su bisabuelita también murió de la misma enfermedad mientras  su madre ha luchado contra esta.

 

Con el historial de la familia, hace seis años la joven decidió hacerse la prueba con el resultado de  85 por ciento de probabilidad de desarrollar el cáncer. Ahora, ella formaba parte de las estadísticas alarmantes, y su vida dependía de la decisión de hacerse la mastectomía.

 

El año pasado, la activista decidió atravesar la doble mastectomía. Aunque indica que cada persona debe tomar su propia decisión, para ella era el atacar toda posibilidad lo antes posible.

 

La nueva visión

Después de su jornada de lucha, Campoverdi ha decidido salir ante el público y hablar sobre su historia con la esperanza de que otras mujeres visiten al doctor no solo para los chequeos de los senos sino para cualquier otra enfermedad.

 

Alejandra no solo se convirtió en activista sino fundó The Well Woman Coalition, cuya misión es capacitar a las mujeres a abogar por su propia salud a través de la concientización, la educación y la defensa.

 

El año pasado,  ella lanzó junto con otras organizaciones  #PinkLA, el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama en Los Ángeles.

 

“Un diagnóstico de cáncer de mama no es una sentencia de muerte. He visto a mi madre y a mi tía pelear y sobrevivir a sus propias batallas”, dice Campoverdi.

 

“Nuestra feminidad se define por mucho más que las partes de nuestro cuerpo y nuestra belleza. Nuestro valor, nuestra agilidad y nuestra alma son lo que conforma nuestro valor como mujeres”, sostiene.

 

 Pasado humilde

La madre de Alejandra trabajó inicialmente en una fábrica que fabricaba alfombrillas para automóviles y luego se convirtió en maestra de jardín de infantes en una escuela del centro de Los Ángeles.

 

Alejandra pasó su infancia compartiendo un departamento estrecho con su madre, su abuela y varias tías y tíos. Hubo períodos en que su familia recibía asistencia social, WIC y Medi-Cal, el seguro de salud pública de California.

Aun así, la joven asistió a una preparatoria de Santa Mónica con asistencia financiera y con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro y programas de canalización.

 

Se graduó cum laude de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California (USC), pero trabajó como actriz y modelo a tiempo parcial para pagar su educación. Más tarde recibió su Maestría en Políticas Públicas de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

 

Para Alejandra hay una cita que resume su vida: "El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos", de Marcel Proust.

 

Síguela en @acampoverdi usando el hashtag #WellWoman y ayuda a correr la voz: nunca se sabe quién puede estar luchando en silencio.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO