6 formas de saber si te espían por tu teléfono

November 2, 2019

Se acabaron los espías físicos con la tecnología, de hecho, ahora me han pedido que explique un poco de los que es Stalkerware, también conocido como “spouseware”. 

 

En pocas palabras es una clase de spyware que mucha gente está utilizando para espiar el iPhone, computadora o laptop de su víctima y obtener acceso a información privada. 

 

Estas aplicaciones espías dan acceso a los acosadores a una gran cantidad de datos personales, incluidos mensajes, fotos, ubicación GPS y algunos incluso pueden encender su micrófono y escuchar.

 

Las aplicaciones de Stalkerware como FlexiSpy, mSpy y HelloSpy están disponibles para cualquier persona por menos de 100 dólares y toman minutos en instalarse.  Las aplicaciones requieren prácticamente cero habilidades técnicas para instalar, solamente una oportunidad para manipular el teléfono de la víctima.

 

Esto es algo fácilmente posible para la mayoría de los acosadores domésticos. Por ejemplo, muchas parejas conocen el código PIN de sus parejas y cuándo el teléfono estará desatendido.

 

 1. Del mismo modo, los teléfonos infectados con estas aplicaciones generalmente realizan clics no solicitados en segundo plano para generar ganancias para los cibercriminales. 

 

2. Cargos inexplicables- Otra señal segura de que un dispositivo Android está infectado, por ejemplo, es incurriendo en cargos inesperados en la factura de su teléfono celular. Es probable que aparezcan en la categoría "SMS". Estos cargos ocurren cuando su dispositivo está infectado con malware; los programas envían mensajes de texto a números de tarifa Premium, que le cobrarán.

 

3. Ventanas emergentes repentinas- Puede comenzar a recibir molestos avisos emergentes y notificaciones emergentes, o recordatorios no deseados y advertencias del "sistema". El malware puede agregar marcadores que no desea, accesos directos a sitios web en su pantalla de inicio que no creó y mensajes de spam que lo invitan a hacer clic.

 

4. Aplicaciones no deseadas- Las aplicaciones no deseadas pueden no ser un gran problema para iOS, pero definitivamente pueden aparecer en teléfonos Android, así como en iPhone y iPad con jailbreak. Esté atento a las aplicaciones que no recuerda haber instalado. El malware troyano, especialmente el adware, es conocido por descargar automáticamente más aplicaciones maliciosas sin su conocimiento.

 

5. Descarga de batería- Como puede imaginar, toda esta actividad de fondo no autorizada puede afectar la duración de la batería. Dichos virus que absorben la batería pueden estar disfrazados en aplicaciones de terceros y descargas poco confiables, y una vez que instale el programa en su teléfono, comenzará a ver una fuga abrupta.

 

6. Dispositivo de sobrecalentamiento- El uso intensivo de datos también conduce a otro síntoma de stalkerware, que es un teléfono excesivamente caliente.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO