¡Asegura tu futuro financiero! 7 pasos para salir de deudas de Dave Ramsey

November 3, 2019

Según varios informes financieros el 2019 puede llevarse con él muchos grandes almacenes y marcas importantes.

JcPenney, Sears, Charlotte Russe, GAP e incluso Victoria Secret son algunas de las grandes compañías que están cerrando tiendas o declarándose en bancarrota. Esta es una noticia devastadora para todas aquellas personas que perderán su trabajo, especialmente si están endeudadas o no tienen ahorros. 

 

Tenemos que reconocer que vivimos en tiempos muy inciertos. Incluso si nuestro gobierno está asegurando una tasa de desempleo más baja, la realidad es que el mundo está cambiando dramáticamente. Gracias a la tecnología, muchas empresas y servicios se están volviendo obsoletos y es nuestro deber de supervivencia ajustarnos y prepararnos para todo tipo de cambio. Y aunque es importante estimular la economía haciendo compras, es todavía más importante proteger el futuro y patrimonio de nuestra familia.  

 

El destacado autor, hombre de negocios, personalidad de radio y asesor financiero Dave Ramsey, explica en detalle cómo podemos salir de deudas sin importar cuánto debamos. En su libro  “The Total Money Makeover”  el autor explica como sus famosos siete  “Baby Steps” pueden ayudarte a cambiar tu destino y salir del pozo financiero.   

Nota: Tienes que cumplir cada paso al 100% antes de brincar al siguiente paso. 

 

 Paso 1 

Ahorra $1,000 para tu fondo de emergencias. Este dinero es para esas sorpresas de la vida, así que no lo puedes tocar a menos de que sea para una urgencia, de preferencia ten este dinero en una cuenta separada.  

 

Paso 2 

Paga todas tus deudas con excepción de tu casa usando el sistema de bola de nieve.  

Lo que significa que empiezas atacando la deuda más pequeña, hasta eliminarla. Después escoges otra deuda y usas el dinero que mandabas a la deuda ya eliminada junto con el pago de esta deuda (lo que significa un pago más grande) para terminar de pagarla más rápido. Así te sigues a todas tus deudas haciendo pagos cada vez más grandes.  

 

Paso 3 

Ahorra de 3 a 6 meses de gastos en un fondo de emergencia.   Tener este dinero en el banco es lo que hará la diferencia si hay un cambio drástico en tu trabajo, salud o economía. 

 

Paso 4 

Invierte el 15% de tu ingreso familiar en tu jubilación. Imagínate vivir los últimos años de tu vida con la certeza de que económicamente te puedes cuidar solo.  No importa que joven seas nunca es ni muy temprano ni muy tarde para empezar a pensar en la vejez.  

 

Paso 5 

Fondo de ahorro para la universidad de sus hijos. Que mejor ejemplo que enseñarles a tus hijos desde pequeños a prepararse para el futuro. Lo último que quieres es que tus hijos se vean con la necesidad de pedir préstamos al gobierno y que este los tengas atados a altas tasas de intereses toda su vida. 

 

Paso 6 

Paga tu casa temprano. Si llegaste ya a este paso es porque ya no debes tarjetas de crédito o deudas personales. Tienes por lo menos seis meses de gastos ahorrados y estas activamente metiendo dinero a tu cuenta de jubilación como para la escuela de tus hijos. Ese dinero que ahora tienes extra úsalo para pagar la deuda de tu casa más rápido.  Imagínate eliminar este cargo tan grande en menos tiempo y vivir sin el estrés de deberle tanto dinero al banco. 

 

Paso 7 

Construye tu riqueza y da. Con todas tus deudas pagadas ahora si puedes invertir y darte la gran vida. Darle la vuelta al mundo mil veces o donar grandes sumas de dinero a obras benéficas.  

Si empiezas a trabajar desde hoy mismo y haces un plan para asegurar tu futuro financiero estarás mejor preparado para cualquier cosa que pase en la economía. Recuerda que, aunque no podemos controlar todas las cosas que nos rodean si podemos controlar como lidiamos con ellas. 

 

Checa su canal en YouTube The Dave Ramsey Show para más consejos e información. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO