¡Una gigantesca ciudad subterránea! Aquí te contamos los detalles

November 3, 2019

Tal vez has oído hablar de Derinkuyu, la ciudad subterránea de Turquía que se extiende hasta 80 metros bajo el suelo y es capaz de albergar a una población de unas 20 mil personas.

 

Ahora las autoridades turcas afirman que podrían haber descubierto una ciudad mayor, una verdadera metrópoli subterránea que al igual que Derinkuyu se extiende por decenas de túneles y en ella podrían caber hasta 65 campos de futbol americano.

 

Como la otra ciudad también consta de ductos de ventilación y canales de agua: los pobladores podrían vivir ahí por semanas mientras tuvieran suficientes reservas.

 

Al parecer la Capadocia es el lugar de los hombres subterráneos, los suelos volcánicos fáciles de modelar dieron origen a la vida en las cuevas y a usar el subsuelo como lugar de refugio.

 

 El sitio ha sido bautizado como Nevsehir, en honor a la región en donde se localizó parece ser que la profundidad máxima es de 113 metros mucho mayor que los 80 metros de Derinkuyu.

 

El descubrimiento se realizó cuando la Administración de Desarrollo del país se encontraba derribando edificios para la remodelación de la ciudad. 

 

La enigmática villa cuenta con lugares de culto y galerías de escape. Tiene once niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos túneles que la conectan con el exterior, así como lugares para dormir, establos para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas.

 

Uno de los mayores misterios en relación con esta antigua ciudad subterránea es como los pueblos antiguos lograron construir una gran ciudad subterránea se hace 5,000 años, y lo más importante, ¿cuál es la verdadera razón?

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO