¿Sudas en exceso? Despídete de ese problema AHORA

November 3, 2019

Es natural y necesario sudar, este proceso fisiológico libera líquido a través de las glándulas sudoríparas por lo que su primordial actividad es regular la temperatura del cuerpo evitando problemas y descompensaciones. 

 

La sudoración normal se debe a factores como hacer deporte, exceso de calor e inclusive, el estrés, el nerviosismo o la vergüenza. 

 

Hay personas que transpiran en exceso sin razón aparente, a esto se le llama hiperhidrosis. La hiperhidrosis o sudoración excesiva afecta tanto a hombres como a mujeres, se presenta en zonas como las axilas, pies, manos, frente y genitales. El mal olor se debe a que el sudor entra en contacto con las bacterias. 

 

 Usa ropa de algodón 

Es conveniente usar ropa de algodón o lino porque permite que la piel transpire, en cambo no sucede con los tejidos sintéticos. Las prendas holgadas son ideales para que el sudor se evapore de manera natural. 

 

¿Desodorante o antitranspirante? 

El desodorante disminuye el olor producido por las bacterias de la piel, pero no el sudor. El antitranspirante mantiene la piel seca porque cierra los poros bloqueando la exudación.

 

 

Hidratación   

El agua es vital para el organismo, El cuerpo tiende a sudar más cuando el cuerpo no tiene suficiente agua, la deshidratación aumenta la temperatura del cuerpo.

 

Ejercitarse 

Al ejercitarse indiscutiblemente hay sudor, pero el ejercicio ayuda a disminuir el sudor de las manos. También es bueno para quemar grasa lo que nos ayuda a transpirar menos. 

 

Relajación

Para evitar la sudoración por causa del estrés, ansiedad o nervios realizar técnicas de relajación como escuchar música suave, respirar profunda y pausadamente o practicar yoga. 

 

Quitar el mal olor de los pies

Es recomendable remojar los pies en agua caliente con un poco de vinagre de manzana. Ventilar el calzado al aire libre o limpiarlos por dentro con una toallita húmeda con un poco de alcohol.

 

Lavar la zona genital

Lavar esa zona con jabón neutro y secara bien, usar ropa interior de algodón. 

 

Consumir Zinc

El consumo de Zinc ayuda a eliminar el exceso de sudor.

 

Infusión de salvia

Ayuda a disminuir la actividad de las glándulas sudoríparas, logrando que se regule de manera gradual.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO