Los niños que orinan en su cama Lo que NO debes hacer para ayudarlos

Hace unos días escuché a una madre de familia diciéndole a otra madre que no sabía qué hacer con el hecho de que su pequeña de casi siete años de edad se sigue orinando en la cama. 

 

La señora continúo la plática diciendo que a veces tenía que pararse a media noche para reprenderla y darle “unas nalgadas”. Fue entonces cuando metí la cuchara, y le tuve que decir que esta no era la manera de ayudarle a la menor. 

 

¿Cuándo usted tiene un problema, un estresor, una preocupación o una condición, le pegan? ¿Necesita golpes para entender que no debe hacerlo?

 

Padres de familia, cuando su hijo no consigue frenar la voluntad de orinar, es una de estas situaciones en las que los niños más necesitan del apoyo. 

 

Se les recomienda **No castigar o burlarse de algo que los niños no hacen por querer. **Póngale pañales al menor antes de dormir no importa la edad que tenga. **No le de agua o líquidos en la noche. **Recurrir al doctor para saber si su hijo o hija no tienen alguna condición que pueda interferir con el frene. **Y, sobre todo, ser abierto con los menores, pues en ocasiones el orinar en la cama se deba a miedos o estresores que los chicos están atravesando. 

 

 A veces el niño muestra otros síntomas, aunados al orinarse en la cama o en otros lugares, como señales de problemas emocionales, que van de mano en mano con otros cambios en el comportamiento como la tristeza o la irritabilidad, o un cambio en el apetito, entonces debe visitar a un psicólogo.

 

Lo más importante durante todo este proceso es dejarle saber a los niños que usted como adulto está al lado de ellos, en ese momento de sus vidas. 

 

Déjeles saber que aparte de padres, son amigos a los que puede confiarle todo, que nadie debe amenazarlos o aturdirlos porque usted está ahí para cuidarlos.  

 

El golpear a un menor que atraviesa este problema, lo que usted está haciendo es empeorando el asunto, ocasionando más estrés y bajo auto estima. El ser padre es una responsabilidad de personas maduras que tienen el deber de cuidar a quien engendraron.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO