MSM: El sulfuro que embellece y rejuvenece

November 6, 2019

Regularmente en esta sección hablamos de hierbas, raíces, semillas y alimentos. Sin embargo, algunos de nuestros lectores nos han pedido que escribamos más acerca de las vitaminas y suplementos que venden en las farmacias.

 

Si bien el metilsulfonilmetano (MSM) no mucha gente lo conoce, nos tomamos este espacio para revelar sus múltiples beneficios. Este nutriente es más bien un compuesto sulfúrico de pequeñas moléculas que se encuentran en ciertos alimentos.

 

El azufre contenido en el MSM es utilizado en su gran mayoría para tratar problemas en las articulaciones tales como artritis, lesiones deportivas e inflamatorias, por lo que mucha gente con estos achaques lo usa para esta razón junto con glucosamina.

 

Sin embargo, el MSM es una joya por su compuesto de azufre natural para el organismo. Así que es el aliado para la protección de la piel. Y no es por demás, sus compuestos anti oxidantes tienen un impacto en los radicales libres mejorando la piel de las manchas, arrugas y otras afecciones como el eccema y la rosácea.

 

La sustancia blanca que se consume en pastillas o en polvo, es necesario para la producción de colágeno y queratina, lo que es vital para evitar la pérdida de cabello y estimular un crecimiento fuerte, ya que la melena se compone por la proteína llamada queratina, producida en los folículos en la capa externa de la piel. Pero no solo el cabello se ve afectado positivamente, también las uñas al crecer fuertes. 

 

 Ahora si lo que se busca es limpiar el cuerpo, el MSM desintoxica nuestro sistema, ya que las toxinas y los productos de desecho metabólicos tienen mejor movilidad fuera de las células, mientras que los nutrientes esenciales y la hidratación se pueden mover para hacer su trabajo. 

 

Al mismo tiempo que embellecemos nuestro cuerpo de adentro hacia afuera, el nutriente incrementa la inmunidad, ya que aumenta la acción de muchas vitaminas y prolonga su vida, entre ellos la vitamina C, coenzima Q 10, todas las vitaminas del complejo B, vitaminas A, D y E, aminoácidos, selenio, calcio, magnesio y muchos otros.

 

Eso sí, se recomienda tomarlo por lo menos tres meses seguidos con intervalos de seis meses de descanso. Si estás embarazada o amamantando, como la mayoría de productos se recomienda evitar este compuesto.

 

Se sabe que el uso de este suplemento interactúa mal con algunas drogas, así que pregunte a su doctor si lo puede tomar. Las personas que toman medicamento para adelgazar la sangre u Omega 3 no pueden tomar MSM, ya que también adelgaza la sangre.***


 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO