Te miente, pero no quieres dejarle Te sugiero estas “técnicas llevadoras”

November 9, 2019

Cuando nos involucramos sentimentalmente con alguien, le hacemos todo tipo de preguntas para conocerle mejor, pero no estamos seguros si nos dice la verdad o simplemente miente con todos sus dientes.

 

Como yo les aconsejo a todas mis amistades, si no confías en esta persona, no hay mejor resolución que huirles antes de vivir una relación de martirio, y que evidentemente no va a funcionar. 

 

Sin embargo, hay aquellos que se “enamoran ciegamente” y deciden continuar con una persona mentirosa. Si eres una de estas personas te advierto que conocer al 100% a una persona no es tarea fácil, ni nosotros mismos llegamos a conocernos al cien por cien. 

 

Como dice una canción popular: “Quien no ha dicho una mentira por conservar un amor. Quien no inventa una historieta por evitar un dolor”. 

 

Pues bien, relacionarse con una pareja que miente es una tarea titánica. Aquí te dejo algunas sugerencias para que tu convivencia sea más llevadera.  

 Obsérvale fijamente- Comúnmente la persona que no te dicen la verdad le cuesta verte de frente, quizá te vea por fracciones de segundos y enseguida desvié la mirada, con ello reconoces que algo te oculta. Si mantienes la mirada fija y desafiante probablemente no le quede otra opción que sincerarse. 

 

Si ves que te miente no le reclames- Háblale sin exasperarte y dile que te has dado cuenta que te miente y que deseas que te diga la verdad.  Hazle saber que en su relación no hay espacio para las mentiras, que esta tiene que basarse en la confianza y lealtad. 

 

No te enfrasques en tu dolor - Sin duda te hace sentir mal su comportamiento, sin embargo, deja atrás el dolor y procura superarlo lo más pronto posible. Tú decidiste estar con esta persona así que toma el reto sin ser mártir. 

 

Miente constantemente- Relacionarse con un/a mentiroso/a empedernido/a es emocionalmente desgastante, pero todo tiene solución, puedes sugerirle ir a una terapia individual o de parejas. Una persona mentirosa puede destrozar su relación y hasta su vida. 

 

Con amor todo se puede y sin amor no hay nada- Si amas a tu pareja y si tú pareja te ama, esta modificará esa mala costumbre de mentir, por el contrario, si no hay amor ni tolerancia lo mejor es separarse en bueno términos.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO