¿Te observan detrás del televisor?

November 11, 2019

Después de un día intenso de trabajo, lo primero que quieres hacer es llegar a casa, tumbarte en tu sillón preferido y sentarte a ver la televisión, pero… ¿Será que solo tú estás viendo el televisor o alguien detrás de este también te está viendo?

 

Al parecer la privacidad en nuestro hogar ya no es tan real y sin que muchos lo sospechen, la nueva generación de aparatos inteligentes obtiene nuestros datos y manipulan nuestros hábitos.

 

Estos televisores de última tecnología no solo tienen mejores imagines y sonido, sino que convierten la sala de los usuarios en centros de observación y en objetos de estudio. Estos aparatos envían sus datos a desconocidos.

 

Este descubrimiento lo hizo un informático del Reino Unido, llamado Jason Huntley, quien se percató que al encender su televisor este le mostraba en su página de inicio promociones referentes a los programas que él y su familia habían estado viendo. 

 

 Esto lo llevó a sospechar que alguien estaba recabando su información personal, entonces utilizó sus conocimientos en informática para rastrear que tipo de datos transmitía su televisor y a quien, después usó su ordenador personal como puente entre su televisor y el receptor de Internet para vigilar los datos que el dispositivo enviaba a la red.

 

Su sorpresa fue descubrir que el televisor común y corriente estaba registrando y enviando la información a desconocidos sin su autorización, toda la programación que él y su familia veían en la privacidad del hogar. 

 

Pero sabemos a quién enviaron esta información, nada más y nada menos a la empresa fabricante transnacional LG, ubicado en Corea del Sur.

 

Cuando Huntley puso cartas en el asunto, la compañía se comprometió a hacer una investigación ya que según ellos la privacidad del cliente es su prioridad, pero a pesar de la promesa los casos de espionaje televisivo no han cesado.

 

A principios de 2015, el ojo del huracán se sitúo sobre otra compañía coreana fabricante de estos televisores de última generación. Esta vez se trataba de Samsung, cuyos aparatos son capaces de captar y transmitir a otros las conversaciones que tú y tus familias tienen en casa.

 

Y lejos de ser una leyenda urbana este hecho ya ha sido confirmado por la misma Samsung.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO