No compartas tu cama con micro enemigos Aprende a limpiar tu colchón aquí

November 11, 2019

La mayoría de personas pasamos por lo menos seis horas sobre nuestro colchón, y aunque lavamos nuestras sabanas y cobijas regularmente esto no es suficiente para mantener bacterias fuera de nuestro hogar.

 

Los ácaros del polvo, chinches, hongos, y moho son felices viviendo en tu casa y si a esto le agregamos nuestro sudor, manchas de comida, pelos de animal o “sorpresitas” de los más pequeños de tu casa, es justo decir que si este mueble no se limpia constantemente puede que estemos acorrucándonos noche tras noche con una comunidad de bacterias. 

 

Es recomendable hacer una limpieza profunda a tu colchón por lo menos cada seis meses.  

 Aquí te comparto algunos pasos para mantenerlo en buenas condiciones extendiendo su vida y por supuesto también la tuya.  

 

1.   Aspira- Una vez que hayas removido las sabanas y cobijas usa el accesorio de tapicería en tu aspiradora para limpiar toda señal de polvo. Checa cuidadosamente cada rincón y metete en todas las orillas que sea posible.

 

2.   Rocía- Vinagre blanco en toda la superficie deja que este se seque. 

 

3.   Espolvorea- Ponle al colchón bicarbonato de sodio usando una coladera y frótalo con un cepillo o tus manos para que penetre en la tela.  Deja este reposar entre una hora hasta un día entero. Para finalizar aspira otra vez.

 

4.   Elimina manchas- Sigue estos tips: 

*Manchas de grasa- Haz una pasta de bicarbonato de sodio, sal y agua ponla en las manchas y déjala reposar por 30 minutos, remueve con un trapo húmedo y agua tibia.

*Manchas de sangre-Haz una mezcla de 50-50 de peróxido de hidrógeno y agua. Trabaja en la mancha usando un cepillo de dientes. Repite las veces que sean necesario.

*Manchas de Orines- 3cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 taza de peróxido de hidrógeno, 1 gota de jabón para lavar platos.

 

Si gustas puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té, limón o lavanda**

 

  • Usa tu secador de pelo o un ventilador para secar los lugares que lavaste y recuerda dejar las ventanas abiertas para que se oree.  Si tu colchón se puede voltear asegúrate de limpiarlo de los dos lados. Es muy recomendable invertir en una funda para colchón que puedes lavar una vez por semana. ***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO