¿Crees que tu casa está enferma? Sánala antes del año nuevo

December 4, 2019

Una casa enferma denota el estado de ánimo de quienes la habitan. Si tu casa está enferma es probable que este sucia desordenada, con objetos quebrados, desperfectos técnicos, flores marchitas, insectos, mal olor, con falta iluminación y ventilación.

 

Puede que los problemas, la falta de dinero, las peleas con la pareja, el estrés u otras situaciones te hayan llevado a descuidar tu hogar, pero entre más descuidado lo tengas te sentirás más estresado, triste, apático, agobiado, con menos creatividad y capacidad para tomar decisiones buenas. 

 

Te retamos a sanar tu hogar con una limpieza, y que nos digas la diferencia en cómo te sientes después de que lo hayas sanado.  

 

Limpiar a fondo

Empieza por tu lugar favorito. La cocina, el baño, la sala o un cuarto. Recorre las cortinas y abre las ventanas. Toma una bolsa de basura y tira todo lo viejo, lo quebrado, lo que no usas y lo que está impidiéndote el paso. Al igual acomoda todo en su lugar, como ropa, libros y trastos. Es recomendable limpiar los pisos con vinagre diluido en agua empezando por el último cuarto hasta la puerta de la entrada. El vinagre aleja las malas energías.  

 

Quemar incienso

Las varitas o los conos de incienso son buenos para limpiar con su humo la casa y sobre todo las esquinas que es donde más se carga lo negativo. También quemar mirra, enebro, ruda, perejil, romero, en un sahumerio es recomendable.

 Plantas naturales

Opta por las plantas naturales como la ruda, helecho, romero, lavanda, rosal e inclusive las plantas cactáceas que protegen el hogar. Deshazte de las flores artificiales, viejas y empolvadas. 

 

Mueve los objetos

No necesitas tener dinero para darle un nuevo look a tu hogar.  Es aconsejable cambiar los muebles y los objetos de decoración de lugar dos veces por año porque se concentra demasiada carga energética cuando se mantienen en un mismo lugar por mucho tiempo. Juega con el espacio para que se vea diferente. 

 

Ventilación e iluminación

Las ventanas deben permanecer abiertas para que haya una buena ventilación e iluminación natural. Las casas que no tienen mucha claridad dan un aspecto lúgubre y depresivo.

 

Elimina las cosas innecesarias

No llenes de objetos innecesarios tu residencia, aparte de restar espacio también la enferman. Hay que tirar a la basura todo aquello inservible, papeles, recibos viejos, utensilios desgastados, ropa, zapatos y todo aquello que este en desuso.

 

Sal de mar

La sal de mar tiene propiedades mágicas por lo que se puede esparcir sal en toda la casa para que esta absorba aquella energía mala, se deja actuar por algunos minutos y después se barre. ***  

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO