Haz de tu hogar, un rincón hermoso Conserva lo que amas y lo que necesitas

El hogar es un rincón donde puedes ser tú mismo, donde descansas, donde echas a volar la creatividad y donde trabajas. 

¿Entonces por qué no tenerlo limpio y decorado cómo tú lo quieres? 

 

Ya sé, me vas a decir que no tienes mucho presupuesto para deshacerte de un adorno o mueble viejo, pero esto no es excusa para tenerlo sucio. Lo cierto es que tu rincón puede tener muy pocas cosas y aun así verse hermoso. La clave es conservar lo que tus ojos aman y lo que tú necesitas y usas… el resto es basura. 

 

Los hogares más hermosos tienen solamente los muebles necesarios, esto le brinda a tu hogar un espacio y le hace ver más amplio. Asimismo, los lugares lindos tienen decoraciones claves que no conglomeran el lugar, pero lo hacen ver más vivo. 

 

¿No tienes presupuesto? No hay problema. Empieza por limpiar, lo que significa es que debes poner todo en orden. Cada objeto tiene su lugar, y si está escondido en una gaveta, el closet o un cajón, mucho mejor. Nada de objetos de cocina en la sala o cuarto de dormir, nada de objetos de sala en la cocina o el cuarto. Tú me entiendes. Simplemente conserva el orden. 

 

El deshacerse de algo puede resultar difícil, pero si no te gusta tienes el derecho a deshacerte de este a menos que lo utilices siempre. No hay razón por conservar algo que cada vez te recuerda lo viejo o feo que es. Si por todo tu hogar encuentras cosas que no te gustan, entonces tienen un problema que debes cambiar lo antes posible. Si hay algo que no te gusta y debes conservarlo tiene que ser porque es necesario. 

 

 Conserva lo que necesitas. En realidad, podemos vivir con muy pocas cosas, y la mayoría de lo que tenemos son cosas que nos hacen la vida más fácil como un micro ondas o una aspiradora. Esto me lleva a recomendarte que no conserves triples, o sea tres planchas no son necesarias si solo usas una, tres ventiladores o calentadores… esto incluye cada sección de tu hogar así que regala lo que no usas. 

 

Es necesario sacar para meter. Deja que la energía dentro de tu espacio fluya. Si es necesario deshazte de lo viejo y visualiza lo que necesitas nuevo y hermoso. Recuerda que los simples cambios son grandes cambios. Una vez limpia tu casa puedes ver el potencial que tiene, cambia de cobertores de la sala, de cojines y de cuadros… esto puede ahorrarte dinero y darle un nuevo look. Haz lo mismo con otros cuartos.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2019 EXITO LAT!NO