5 recomendaciones para tener un sistema inmune fuerte

April 25, 2020

Estamos atravesando una severa crisis de salud que nos está afectando a todos los seres humanos en todos los aspectos. No es novedad ver y escuchar por doquier noticias sobre este mal que nos acoge, todos estamos sufriendo los estragos de esta pandemia porque de pronto nuestras vidas dieron un giro sorprendente. Muchos de nosotros tuvimos que cambiar nuestras rutinas y nuestros hábitos, pero a su vez algunos hemos tomado más conciencia de lo endebles que podemos ser y como esto puede repercutir en nuestra salud física, mental y emocional. 

 

No hay que desanimarse cuando se presentan temporadas difíciles y tal como dice el refrán “al mal tiempo buena cara”. 

 

Tenemos que fortalecer nuestro sistema inmunitario para hacerle frente a cualquier mal que nos aqueje. ¿Cómo lo conseguiremos? Los expertos nos dan estas 5 recomendaciones.

 

Una alimentación sana

Una dieta balanceada y rica en vitaminas A, B, C, D, E y minerales tales como selenio, hierro y zinc, al igual que los probióticos y el Omega 3 ayudan a la producción de células que defienden y hacen más resístete nuestro organismo.  Beber suficiente agua para mantenernos hidratados también es de suma importancia.

 

Actividad física 

El sedentarismo es causante de diferentes patologías por tal razón mantenerse en movimiento es esencial porque se fortifica el cuerpo y mejoran algunos trastornos como los del sueño. Es aconsejable ejercitarse de 30 a 45 minutos. No importa que actividad fisca escojamos ya sea caminar, bailar, aerobics, pilates, yoga o cualquier deporte que se practique es bueno, lo importante es movernos. 

 

 Armonía con los seres queridos  

En esta contingencia sanitaria la mayoría de nosotros estamos confinados y no tenemos contactos más cercanos que la familia. Un ambiente conflictivo es desgastante para todos los miembros, afecta anímica, mental y emocionalmente y esto se refleja y trae repercusiones en la salud física, es conveniente limar asperezas y crear armonía en el hogar, hacer que el cuerpo produzca hormonas de la felicidad en lugar de dañar el organismo explotando en furia. Pensemos en las personas que no tienen a nadie a su lado, pueden sufrir depresión y enfermar. Llevemos la fiesta en paz con los nuestros por y para el beneficio de todos. 

 

Toma un receso 

Tomemos un receso y dejemos de saturarnos con tantas noticias alarmantes. Hagamos algo que nos entretenga, como aprender un idioma, tocar algún instrumento musical, leer, organizar el guarda ropa, cantar, jugar con la familia, contar cuentos o chistes. En fin, hay tantas actividades para desconectarnos del mundo por un momento y relajarnos. La depresión, el estrés, el miedo, la tristeza y el pesimismo decrecen las defensas del cuerpo. 

 

Buen descanso

El descanso es vital para tener una salud óptima, las células se reparan mientras dormimos y estas eliminan toxinas y el sistema inmunológico se refuerza. Si no dormimos bien o lo suficiente este no se regenera lo que conlleva a que el organismo sea más susceptible a infecciones virales y sean frecuentes las enfermedades autoinmunes.***

 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO