¡Cuidado! Peligros irreversibles por beber alcohol

May 2, 2020

Nadie desconoce que la ingesta de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud y sus efectos pueden ser irreversibles. Y aun sabiendo eso hay quienes fueron a surtirse de bebidas embriagantes para pasar el confinamiento del coronavirus pensando que con ello pueden mitigar la tensión que provoca el mantenerse encerrados y aislados del resto de la gente. 

 

La venta de alcohol ha incrementado un 50% en este país desde el mes pasado y aún en estas fechas las ventas siguen al alza. 

 

Se sobrentiende que esta pandemia nos esta dejado un mal sabor de boca a todos en general incluyendo a los pequeños. No es apropiado tratar de escapar por puertas falsas para evadir esta contingencia sanitaria. Debemos tener en cuenta que hoy más que nunca la salud física, mental y emocional debe ser férrea. 

 

 Entre los efectos nocivos del abuso del alcohol también se encuentra el abuso hacia las mujeres y niños, pues cada vez se saben más casos de violencia doméstica alrededor del mundo, algo que ha puesto en alerta a las autoridades.  

 

Además de causar problemas externos como el envejecimiento prematuro, el alcohol también perjudica el sistema nervioso central, el sistema digestivo, el hígado, el páncreas, aumenta la actividad cardiaca y causa daños cerebrales. Los males no terminan ahí, el consumo de alcohol se asocia con trastornos mentales, enfermedades transmisibles y efectos inmunodepresores. Los inmunólogos aconsejan no ingerirlo para tener buenas defensas y evitar enfermedades virales.


¡SÍ! El organismo se expone al peligro cuando se abusa del alcohol, por lo que es preciso minimizar su consumo o abstenerse.***

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO