¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ POR QUÉ TE ENFERMAS?

May 2, 2020

LA BIONEUROEMOCIÓN, TE LO PODRÍA EXPLICAR

 La enfermedad es un programa biológico de supervivencia que suprime el estrés que resulta de los conflictos que afectan a todo ser vivo. 

Muchas veces vamos a ver al doctor y nos dan medicina para calmar el malestar, pero no nos dicen cuál es el origen de nuestro mal y tal vez la respuesta está en nosotros mismos.

 

Hay quienes señalan que puede ser una enfermedad heredada, sin embargo no sabemos cómo contribuimos para dispararla. Quizá alguna vez escuchaste hablar de la Biodescodificación o Bioneuroemoción, si no lo has hecho te cuento que según expertos, esta disciplina es el arte de acompañar a una persona a encontrar la emoción oculta asociada a la enfermedad para descodificarla y favorecer la sanación por medio de la liberación de la emoción que hay en el inconsciente.

 

Para definir lo que es la Bioneuroemoción tendremos que recordar que todo en la naturaleza está codificado de tal manera que en nuestro organismo hay información. Nuestro ADN contiene también información codificada, pero hay información a la que no hemos podido acceder, como  la que se encuentra en el inconsciente biológico.

 

El ser humano puede tener un shock emocional, no obstante para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.  La diferencia es que un “shock biológico” es real y objetivo. Mientras tanto, el “shock emocional” está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre la realidad y lo que no es real.

 

El objetivo de la biodescodificación es que el paciente se haga consciente de estas emociones ocultas por razones educativas, culturales, religiosas o tabús, una vez ya cociente se desarrolla una aptitud para regular tu propio estado emocional.

 

Te cuento ahora cuales son los fundamentos de la BioNeuroEmoción. El estudio se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Dr. Ryke Geerd Hamer, Anne Schtzenberger, y Dr. Bruce Lipton, por nombrar algunos, que han demostrado que la enfermedad no existe como tal, sino que se trata de un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. Este integra los avances de diferentes ciencias, propiciando el conocimiento de la relación entre las emociones y el impacto bilógico del ser humano.

 

 La BioNeuroEmoción no es una terapia más ni se puede englobar en ningún tipo de medicina o técnica, sin embargo está al servicio de todas de todas las terapias.

 

Pero ojo, ser especialista no consiste en bajar apuntes o buscar en un diccionario de síntomas y enfermedad ya que cada caso tiene su emoción oculta y hay que saber encontrarla. La formación como Especialista en BioNeuroEmoción es un proceso que consiste en un cambio de paradigma. El objetivo es encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que el paciente tome conciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no siga pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda, que dentro de ese síntoma/enfermedad hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. 

 

Eso te permita entrar en el paradigma de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tienen que curar a la enfermedad, para que la persona llegue a la emoción oculta y ya consciente la pueda expresar verbalmente para que comience el  proceso de curación.

 

La BioNeuroEmoción se imparte como enseñanza reglada en  países como Cuba (donde hay titulación universitaria), en Perú (donde se imparte como asignatura en varias carreras universitarias) en España y en México. Aunque aquí en los Ángeles hay quienes imparten esos cursos sin validez universitaria.

 

 PARA CONOCER MÁS ACERCA DE ESTE TEMA TAMBIÉN PUEDES VER VIDEOS EN YOUTUBE DE ERIC CORBERA, UN PSICÓLOGO QUE INTRODUJO ESE MÉTODO DE CURACIÓN EN ESPAÑA.***
Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO