¡Dile adiós a la pereza mental!

7 pasos efectivos para activarte 

 

La pereza mental nos puede llevar a no hacer todo lo que queremos durante el día, el mes y hasta el año. Suena alarmante, pero si eres de aquel tipo de personas que dejan las cosas para “después”, es posible que tengas pereza mental. 

 

¿Pero qué nos ocasiona pereza mental? Pueden ser varios factores como el no saber qué hacer para lograr donde queremos llegar, el miedo a realizar nuevas cosas, la mentalidad de no querer enfrentarnos a las situaciones nuevas por miedo, el sentirnos sin energía, apáticos e inclusive el pensar que es “demasiado tarde” para lograr algún sueño. 

 

Así que primero que todo, identifica qué es ese factor que te detiene y responde a tu persona con honestidad por que te sientes de esa forma.

 

Si no sabes ni por doonde empezar, inicia un dialogo interno positivo contigo mismo. El repetirnos una y otra vez que no podemos, que es tarde, que salir nos da vergüenza, que no podremos hacer algo es un refuerzo a tu pereza. Revierte este pensamiento diciéndote lo contrario hasta que lo creas. 

 

 Todo poco a poco, no podemos activar una mente perezosa de un día a otro. Así que es necesario empezar por fases una meta especifica. Si no quieres aun iniciar el camino de la meta, entonces realiza otros proyectos contigo mismo o en el hogar donde veas avances. El punto es empezar a movilizarte y sentirte bien por lo que estás haciendo. Inclusive cumplir una tarea a la vez en el hogar puede ayudarte. 

 

Es muy importante, mantenerte productivo y organizarte. Debes empujarte una y otra vez. Nadie te va a empujar en esta vida a diario. Esta es responsabilidad tuya al pensar qué es lo que pierdes y lo que ganas cuando no te activas. 

 

El empuje es aquella voz pequeña que apenas puedes escuchar que te dice “hazlo, intenta, trata, una vez más, tu puedes”. Obedece esa voz por encima de la que dice estar cansado, no poder, no tener tiempo, o estar muy viejo para algo nuevo. 

 

Aquí llega el amor a tu persona y valor que le das a tu tiempo. Aprovecha al máximo las horas que no van a regresar. Observa tu lista de tareas y empieza por hacer prioridades. El solo hecho de saber dónde te encuentras puede empujarte un poco más a la meta. 

 

Si es necesario, programe horarios de trabajo y descanso. Hay personas que necesitan un horario. Lo importante es seguir un impulso y celebrar lo que puedas lograr ese día. 

 

Recuerda que nada cambia hasta que tú lo hagas. Puedes tener todos los consejos y trucos infalibles del mundo, pero en última instancia, nada cambia hasta que lo hagas. Si su vida actual satisface tus necesidades, no va a cambiar nada alrededor de ti. 

 

Sigue la emoción positiva, e ignora la negativa. Existen situaciones que nos impulsan a ser mejor. De hecho, toda situación mala o buenas nos impulsa a ser mejores. Toma todo lo que te sucede a tu favor, para crecer. Toma todas las críticas para aprender. Es importante empezar a sentir ese temor por las emociones que sacan tu lado negativo, ya que al final le das poder a otros que no creen en ti.*** 

Please reload

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO